¡Orgullo peruano! Joaquín es un adolescente de 14 años de edad que cursa el segundo año de secundaria en un colegio de Chosica. Recientemente, desarrolló, con la ayuda de la organización sin fines de lucro Make-A-Wish y el apoyo de docentes de Toulouse Lautrec, su propio videojuego llamado Carrera de los dioses. Este producto está inspirado en el clásico Mario Kart de Nintendo.
El estudiante peruano fue diagnosticado en diciembre con cáncer de tipo Leucemia Linfocítica Aguda (LLA); sin embargo, eso no le impidió que siga detrás de sus sueños y desarrollara en tiempo récord un videojuego para celular.
PUEDES VER: Mexicano que estudió en UNAM y UNMSM revela sorprendentes diferencias entre ambas: "Son muy puntuales"
Luego de que Joaquín recibiera clases virtuales teóricas y prácticas de arte, animación, programación y modelado para la elaboración de su videojuego, en el tiempo récord de dos semanas logró lanzar Carrera de los dioses, app disponible para iOS y Android.
"Me gusta mucho el Nintendo. Uno de mis juegos favoritos es Mario Kart. Entonces se me ocurrió hacer uno en versión peruana y así dar a conocer algunos de nuestros personajes como el dios Inti, Wiracocha, entre otros, que compiten en una carrera con varios obstáculos", señaló el joven de 14 años.
Joaquín logró crear su videojuego en solo 2 semanas. Foto: Andina
El videojuego para celular fue desarrollado con el software Unity y diseñado en 3D. Además, recoge elementos de la cultura peruana y contiene paisajes de los Andes del Perú.
"El jugador maneja moviendo el celular. Puede utilizar algunos botones para acelerar y también guardar sus tiempos para futuros récords. Estoy agradecido con todo lo que me han enseñado porque he disfrutado cada clase", detalló Joaquín.