México se ha visto envuelto en una polémica de carácter mundial tras la presentación de unos presuntos cuerpos “no humanos”. La nación norteamericana fue la cabeza de una audiencia sobre los fenómenos de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), ahora denominados Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI). Jaime Maussan lideró el evento. Este periodista es la cara de toda esta controversia, habiendo investigado por décadas a los extraterrestres. ¿Quién es este ufólogo?
PUEDES VER: La NASA reveló su informe sobre ovnis: estas fueron las principales conclusiones de la investigación
La carrera de Jaime Maussan inició en el periodismo convencional. Sin embargo, rápidamente, mostró su interés por lo paranormal. A lo largo de su oficio, el mexicano se ha dedicado al estudio de todo lo relacionado con alienígenas y lo inexplicable, así como promover eventos sobre estos temas.
Uno de sus momentos más recordados fue durante la década de 1990. Maussan tuvo un importante papel en la difusión de los conocidos como "Avistamientos de ovnis en México". Presentó numerosos documentos de objetos voladores no identificados en los cielos de su país, lo que generó mucha atención y controversia.
A lo largo de los años, sus programas de TV como ‘Tercer milenio’ y ‘Los grandes misterios del tercer milenio’ se convirtieron en espacios de alto interés para los interesados en lo paranormal. En la actualidad, Jaime Maussan sigue afirmando que estos fenómenos son reales y planea continuar con las investigaciones.
Jaime Maussan presentó dos supuestos cuerpos de seres no humanos en la Cámara de Diputados de México. Foto: EFE
Durante una entrevista en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, Jaime Maussan relató una supuesta experiencia en la que recibió un mensaje de la Virgen de Guadalupe.
Según el experto en temas paranormales, su familia adoptó el catolicismo tras enfrentar una difícil situación con su padre. Esto lo influyó enormemente. En 1991, durante los mejores años de su carrera, Maussan afirma que la Virgen le habló.
“Hubo un momento muy profundo. Una voz muy intensa que me pegó en la parte de atrás de mi cabeza. Me dijo '¿qué quieres de mí?', como vigorosa y un poco enojada. Yo me asusté muchísimo, no me lo imaginé, sé que fue real”, cuenta el ufólogo.