Cargando...
Datos lr

Pareja de esposos convierte bus en un huarique en Comas: “Iniciamos con una pequeña combi”

¡Un restaurante sobre ruedas! Karla y Humberto lograron convertir un bus de la línea 66 en un popular huarique norteño en el distrito limeño de Comas. Conoce la historia de éxito de estos esposos piuranos.

larepublica.pe
El Búnker de la Tía Karlita se ha convertido en el huarique más popular en Comas. Foto: composición LR/Isabel Nomberto/La República

Los huariques son una muestra de la diversidad gastronómica que tiene el Perú y, en el distrito de Comas, uno ha llamado la atención de los clientes, no solo por su sazón, sino también por su peculiar local: la cocina es un bus de transporte público. El Búnker de la Tía Karlita, nombre de este food truck, está dirigido por una pareja de esposos procedentes de Piura. Tamalitos verdes, seco de cabrito, ceviche y la chicha de jora son algunos de los platillos bandera de este restaurante sobre ruedas.

Comensales de otros distritos de Lima como San Isidro, Miraflores y San Juan de Lurigancho llegan hasta el cono norte para degustar la comida norteña de este local móvil. La República tuvo la oportunidad de conversar con Humberto y Karla, dueños de este huarique móvil, quienes nos compartieron cómo inició este negocio y qué retos tuvieron que enfrentar en el camino para salir adelante.

"Empezamos vendiendo ceviche y seco de carne frente del Metropolitano"

Lo que antes era la línea 66 hoy funciona como la cocina de El Búnker de la Tía Karlita. Desde hace 12 años, Humberto Crisanto, junto con su esposa Karla, graduada como ingeniera de industrias alimentarias, decidieron abrir un negocio propio y optaron por combinar el transporte público con la sazón norteña.

La idea de transformar un bus de 11 metros en cocina nació del anterior trabajo de Humberto.

"Iniciamos con una pequeña combi. Yo trabajé en el área de transporte público, en el Metropolitano, y se me vino la idea de por qué no hacer un bus de 11 metros y convertirlo en cocina (...) La curiosidad se hizo realidad", comentó Humberto Crisanto.

Karla y Humberto son los dueños de El Búnker de la Tía Karlita. Foto: Isabel Nomberto/La República

"Yo antes veía como una cosa de locos convertir un bus en una cocina. Le decía a mi esposo: '¿Pero cómo (lo hacemos)?'. Y él me decía: 'Si sacamos todos los asientos'. Y así fue. Él se encargó de ver todo el material y aquí estamos", añadió Karla.

Su primer punto de venta se encontraba en las puertas de la estación del Metropolitano. Ahí ambos comenzaron vendiendo ceviche y seco de carne; sin embargo, tuvieron que encontrar uno nuevo para evitar problemas con la municipalidad.

"La suerte nos jugó una buena pasada. Tuvimos que mudarnos aquí a Trapiche porque estábamos en una zona de áreas verdes. Ahora lo que vendíamos fuera del Metropolitano en un día, lo vendemos en dos horas", mencionó Humberto.

Actualmente, reciben comensales de todos los distritos de Lima y departamentos del Perú.

¿Dónde está ubicado El Búnker de la Tía Karlita?

Este famoso food truck está ubicado en el distrito de Comas, exactamente entre el cruce de la av. Los Incas con Trapiche, frente al grifo Terpel.

La idea de crear montar un restaurante en un bus de 11 metros fue de Humberto Crisanto. Foto: Captura TVPerú

¿Qué platillos ofrecen en El Búnker de la Tía Karlita?

La sazón norteña se hace presente en este restaurante sobre ruedas. Seco de cabrito, ceviche de caballa, mondonguito, tamales verdes, arroz con pato, caldo de gallina y seco de chavelo son algunos de los platillos que ofrece El Búnker de la Tía Karlita

El Búnker de la Tía Karlita ofrece comida norteña. Foto: La República/ Isabel Nomberto

Los mejores lugares para comer en Comas

  • El Sabor De Mi Casa: Av Retablo 259, Comas 15314
  • BullBar: Av. Universitaria 6817, Comas 15314
  • Parrilladas Lucy