Si una persona tiene demanda por pensión de alimentos y no cumple con su obligación monetaria, puede entrar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). Según el Ministerio de Justicia, la cantidad de peruanos que se encuentran en esta lista a nivel nacional, hasta febrero del 2023, es de 5.640 en total. Por ello, si quieres conocer más de algún conocido o tu pareja actual, puedes buscarlo en este padrón virtual con tan solo su nombre completo o su DNI.
PUEDES VER: Paúl Gutierrez evalúa retirar su proyecto de ley sobre pensión de alimentos ante controversias
Consulta con tu nombre
Consulta con tu documento de identidad
El Ministerio de Justicia resalta en su página web que este sistema solo muestra la información que ha sido debidamente cargada por los órganos jurisdiccionales y no se aceptan solicitudes para inscribir a otros ciudadanos.
En el Perú, la pensión de alimentos se define como el deber que tiene una persona de brindar subsistencia a otra, pudiendo referirse de cónyuge a cónyuge o de un padre frente a sus hijos. El monto puede ser fijado por conciliación o por demanda de alimentos y abarca todo lo relacionado con el sustento, vivienda, vestimenta, necesidades médicas, educación e instrucción. En caso de que la pareja esté en gestación, se debe considerar los gastos relacionados con el embarazo y el parto.
PUEDES VER: ¿Es legal que mi expareja reduzca el monto de la pensión si inició una relación con otra persona?