Cargando...
Datos lr

¿Por qué cerró Daytona Park, el parque de diversiones más popular del Perú, y cómo luce ahora?

Daytona Park fue un parque de diversiones muy concurrido a finales del siglo XX. Sin embargo, hoy luce completamente diferente. Conoce el motivo de su cierre. 

larepublica.pe
Daytona Park funcionó entre los años 90 y los 2000. Foto: composición LR/La República/difusión

Daytona Park fue considerado por el público el parque de diversiones más popular del Perú. Sus instalaciones acogían a cientos de niños, niñas, padres de familia y jóvenes. Su auge se dio a finales del siglo XX, pero, con el transcurso de los años, perdió su brillo y hoy ya no funciona. Descubre cómo luce y los motivos por los que cerró.

Este centro de entretenimiento tenía una amplia variedad de juegos mecánicos y espacios para que sus asistentes se diviertan. Incluso, llegaron a tener el famoso juego de pistolas láser, así como otros atractivos innovadores. Sin embargo, con el tiempo, todos dejaron de funcionar.

¿Por qué cerró Daytona Park, el famoso parque de diversiones de Perú?

Daytona Park abrió sus puertas al público en 1998. Pronto se posicionó como uno de los más visitados de la ciudad de Lima. Operaba, además, detrás del famoso Hipódromo de Monterrico de Lima. El lugar tenía botes, juegos mecánicos, circuito de karts, un patio de alimentos e incluso un skate park para que practiquen los aficionados a este deporte.

No obstante, en los primeros años de los 2000, la falta de renovación de juegos y la ubicación del atractivo empezaron a tener un impacto negativo en la afluencia del público. Sumado a esto, hubo un cambio de dueño del parque de diversiones. Con ello, se dejó de realizar el adecuado mantenimiento de las máquinas. Todos estos factores terminaron por desencadenar el cierre del establecimiento.

Con el paso del tiempo, fueron retiradas la mayoría de atracciones que había en Daytona Park. Foto: captura de YouTube/AbanDRONE -Aerial Explorer

¿Cómo luce el Daytona Park?

Daytona Park luce actualmente abandonada. Por varios años, permanecieron las máquinas y los juegos mecánicos en el lugar, aunque luego fueron retirados. Las paredes también lucen llenas de grafitis y pinturas. Además, en la pista de karts, aún se pueden encontrar restos de llantas y algunos artefactos que rememoran los mejores años del parque de entretenimiento.

Daytona Park luce en total abandono y aún conserva ciertos restos de los juegos mecánicos. Foto: composición LR/captura de YouTube/Parrap Producción