Cargando...
Datos LR

Porta, la marca de mochilas que inició con un regalo de enamorados y hoy tiene tiendas en todo el Perú

Descubre cómo Porta, la empresa peruana de mochilas y bolsos, superó desafíos financieros y ahora se codea con gigantes como Disney y Marvel. ¿Conocías esta historia inspiradora?

Freddy Piñashca, el visionario detrás de Porta, vivió un momento que transformó su vida. Foto: composición LR/Porta/difusión
Freddy Piñashca, el visionario detrás de Porta, vivió un momento que transformó su vida. Foto: composición LR/Porta/difusión | Foto: composición LR/Porta/difusión | Freddy Piñashca, el visionario detrás de Porta, vivió un momento que transformó su vida. Foto: composición LR/Porta/difu

Porta, la empresa peruana de mochilas, maletas y bolsos, ha dejado huella en el país. Con una presencia que abarca todo el territorio peruano a través de más de 60 tiendas, su historia de tres décadas está marcada por obstáculos que llevaron a su fundador al límite, incluyendo la hipoteca de su hogar y el de sus padres.

A inicios de 1989, Freddy Piñashca, el visionario detrás de Porta, vivió un momento que transformó su vida. Mientras paseaba con su pareja, ella quedó prendada de un maletín en una tienda. Esta situación desencadenó el origen de Porta, puesto que Piñashca decidió aventurarse en la venta de mochilas y maletines al percibir su potencial lucrativo.

Creación de la primera tienda

La joven empresa encontró terreno fértil y creció rápidamente. Sin embargo, el verdadero salto se produjo en 2007, cuando la fiebre de los centros comerciales se apoderó de Perú. Aprovechando esta tendencia, Porta inauguró su primera tienda en un mall y, así, marcó un hito en su historia.

No obstante, no todo fue un camino de rosas. En 2009, la crisis financiera estadounidense repercutió en Perú y, en consecuencia, se elevaron los costos de producción. En ese momento crítico, Porta enfrentó la difícil decisión de invertir aún más capital, asimismo, la competencia directa se desvaneció. Aquello permitió a la empresa peruana destacar en el mercado.

Porta cuenta con una gran variedad de diseños y tipos de mochila y maletines. Foto: Porta/Facebook

Hipotecó su casa para mantener su negocio

Para sostener y expandir sus operaciones, Piñashca tomó una audaz medida: hipotecar su casa y la de sus padres. Esta valiente apuesta dio frutos, ya que Porta abrió 16 nuevas tiendas en solo dos años y se consolidó como una presencia prominente en el mercado nacional.

La empresa no solo demostró resiliencia, sino también innovación. Colaboraciones con titanes internacionales como Disney y Marvel pusieron a Porta en el mapa global. Además, la integración de tecnologías vanguardistas, como cargadores portátiles en sus mochilas, reforzaron su atractivo.

Hoy, con 61 tiendas en todo el país, incluyendo 14 bajo el formato To Go, la visión expansiva de Porta apunta a conquistar nuevos mercados internacionales, como Chile y Colombia.

Con 61 tiendas en todo el país, la visión expansiva de Porta apunta a conquistar nuevos mercados. Foto: Plaza Norte

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Comparte estos mensajes de Navidad e imágenes especiales vía WhatsApp

50 frases de Navidad cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Saludos por Navidad 2025: frases cortas y bonitas para compartir con familia y amigos por WhatsApp, Facebook e Instagram

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"