A la entrada de La Herradura, en Chorrillos, se encuentran los restos de lo que alguna vez fue una de las discotecas más concurridas de Lima. Hablamos de La máquina del sabor, la cual durante los años 80 presentó en su escenario giratorio a grandes cantantes de la salsa nacional e internacional como Marvin Santiago, grupo Camagüey, Laura Mau y otros.
El éxito del lugar era tan grande que hasta se lanzó un disco llamado 'Las estrellas de la máquina', e incluso se abrieron dos locales más en otros distritos de Lima. Entonces, ¿por qué cerró y quedó en el abandono?
PUEDES VER: La enorme y abandonada universidad ubicada en un cerro de Jicamarca: ¿qué pasó con la institución?
Antes de que se convirtiera en la primera discoteca con escenario giratorio de Latinoamérica, fue el exclusivo club Kon Tiki, en el cual solo ingresaban personas adineradas, pero decayó en 1975 y en los años 80 se convirtió en el famoso salsódromo La máquina del sabor.
Sin embargo, con el paso del tiempo, los conciertos eran interrumpidos por grandes peleas en las que los asistentes terminaban arrojándose botellas y haciendo disparos al aire. Esto ocasionó que el lugar fuera adquiriendo una mala reputación y un cierre constante por parte de la Municipalidad. Sin embargo, el local volvía a abrir sus puertas. Pero, al final, las autoridades lo clausuraron definitivamente.
Los vecinos del distrito han indicado que en las noches escuchan llantos y ruidos extraños, por lo que el programa 'Arriba mi gente' decidió acercarse al lugar acompañado de la vidente Soraya Santana. En el reportaje se puede ver cómo en más de una oportunidad la vidente logra sentir a las almas e incluso verlas.
Acompañada de un spirit box, se puede escuchar cómo las diversas almas le expresan peticiones o le piden que se vayan.
A pesar de los eventos paranormales, hoy en día es un lugar donde drogadictos e indigentes han decidido refugiarse.
PUEDES VER: El científico que fue 'ignorado' por la UNI y hoy triunfa en Suecia: "Nadie en Perú me abrió las puertas"
En 1930 se inauguró el club Kon Tiki, uno de los más exclusivos de Lima y el único que contó con una piscina con fondo de arena. Sin embargo, en 1975 cerró. Durante cinco años se mantuvo sin abrir sus puertas, hasta que en los años 80, Boris Gómez decidió abrir la discoteca La máquina del sabor en dicho lugar.
El club Kon Tiki funcionó hasta 1975. Foto: Facebook Chorrillos