Transportes Molina, también llamado Molina Unión, es una de las empresas de transporte interprovincial más conocidas del Perú. Esta compañía, fundada por Mauro Molina Fano, inició brindado sus servicios en diferentes lugares de Huancayo. Ahora, y tras 31 años en el mercado, cuenta con más de 30 flotas de buses que recorren otras partes de interior del país como Huancavelica, Oxampampa y Satipo.
Conoce la historia de éxito del Grupo Molina y cómo logró posicionarse como una de las empresas de transporte interprovincial más importantes de Huancayo y del país.
PUEDES VER: Estuvo en quiebra por 15 años y ahora es una de las tiendas más importantes del Perú: la historia de Oechsle
Mauro Molina Fauno, fundador de la agencia de Transportes Molina, nació en Colpa Baja, Huayucachi, en la provincia de Huancayo. Desde muy joven tuvo que trabajar para sacar adelante a su familia. Aunque se desempeñó en diferentes rubros, uno de ellos le llamó más la atención: el ser transportista. Así, y con mucho esfuerzo, logró comprarse su primer bus para ofrecer servicios de transportes en diferentes puntos de la región.
Como el negocio fue rentable, optó por comprar más autobuses y fundar, junto con su hermano y socio Hugo Molina, la empresa de transporte Fano. Sin embargo, esta no tuvo la acogida que se esperaba entre los huancaínos, por lo que años más tarde la compañía se disolvió.
PUEDES VER: Julsa: la empresa que casi se va a la quiebra y se volvió pionera del transporte en Juliaca
Antes de fundar Grupo Molina, Mauricio Molina Fano creo una empresa de buses llamada Fano. Foto: Yupak/captura YouTube
Tiempo después y con un nuevo capital, Mauro fundó el 3 de julio de 1992 la empresa Molina. Esta compañía se encargaría de brindar servicios de transporte no solo en Huancayo, sino también en otras regiones del Perú. El gran éxito que tuvo hizo que la empresa se expandiera y abriera nuevas sucursales en Ayacucho y Cusco.
Actualmente, Grupo Molina cuenta con sucursales en Lima, Satipo, Huanta y Huancavelica.