Cargando...
Datos lr

¿Cómo se vive en el pueblo más alto de Lima?: solo pocos llegan y está a más de 4.000 metros

Ubicado a 4.670 m s. n. m., tiene cerca un nevado y una zona minera. No solo el estilo de vida que llevan los pobladores te sorprenderá, sino también las afirmaciones sobre los avistamientos ovni.

larepublica.pe
El pueblo más alto de Lima sobrevive a base de la ganadería. Foto: composición LR/captura de Youtube/Max CQ | Foto: composición LR/captura de Youtube/Max CQ

Ubicado en la zona sierra de Lima, Lanca es el pueblo más alto de la capital del Perú. A una altura de 4.670 m s. n. m., compite de cerca con La Rinconada (Puno), la ciudad más elevada del mundo, que también se encuentra en nuestro país. Debido al clima frío, en Lanca la agricultura es una actividad imposible de realizar, por lo que la ganadería es la única forma con la que pueden generar ingresos.

El youtuber Max CQ llegó al lugar y, a través de un video viral, ha mostrado cómo es que los pobladores viven su día a día, tan alejados de la zona urbana.

¿Cómo es vivir en Lanca, el pueblo más alto de Lima?

Lanca se encuentra en la provincia de Yauyos, en Lima, y está ubicada cerca a un nevado y a una zona minera. Al llegar al lugar, lo primero que sorprende es que no cuenta con una plaza central. En cambio, tiene una cancha de fútbol con bancas alrededor.

En cuanto a la economía, el principal recurso que poseen es el criado de alpacas, carneros y guanacos. En dicha localidad encontrarás más de 150 de estos animales, de los que venden su lana, su carne y su fibra. Para la compra de alimentos usan el trueque con otros poblados.

La plaza de Lanca es una cancha de fútbol. Foto: captura de Youtube/Max CQ

Algo particular del lugar es que aún conservan casas elaboradas con piedra y barro, mientras que, a la par, construyen viviendas con ladrillo y cemento. En total serían cerca de 30 personas las que conforman el pueblo de Lanca.

Por otro lado, la mayoría de los pobladores indican que, por temporadas y durante las noches, ven luces muy diferentes a las de un avión, por lo que piensan que serían ovnis.