La inteligencia artificial ha ido desarrollándose rápidamente en los últimos años hasta el punto de facilitarnos la vida. Crear imágenes, resumir textos, producir logos o resolver problemas matemáticos son actividades que ahora se encuentran en manos de la IA. Ante ello, el fundador de Microsoft, Bill Gates, expresó su preocupación por que estos softwares, como ChatGPT, Dall-E, Google Bard, entre otros, puedan reemplazar ciertas profesiones en el futuro.
PUEDES VER: Bill Gates revela las profesiones que podrían ser reemplazadas por la INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En su último blog, Bill Gates reveló que, aunque la inteligencia artificial puede revolucionar nuestras vidas y traernos grandes beneficios, los riesgos que existen respecto a su impacto negativo en la educación o a nivel profesional son cada vez más reales y abrumadores.
"Quiero reconocer las preocupaciones que escucho (sobre la inteligencia artificial) y leo con más frecuencia, muchas de las cuales comparto (…). Las preocupaciones que plantean (sobre el reemplazo de las profesiones por la IA) deben tomarse en serio (…). Los riesgos son reales", explicó el magnate.
PUEDES VER: Así era el CV de Bill Gates hace 48 años: ¿cuánto quería ganar el fundador de Microsoft?
El reemplazo de las profesiones no sería el único problema que generaría la inteligencia artificial. Foto: Forbes Argentina
Sin embargo, el fundador de Microsoft explicó que esta no es la primera vez que una innovación importante ha introducido nuevas amenazas que deberían controlarse. Anteriormente, el ser humano se las ha arreglado para enfrentar cambios importantes, como la introducción de los automóviles o el auge de las computadoras personales e internet.
"La IA está cambiando tan rápidamente que no está claro exactamente qué sucederá a continuación. Nos enfrentamos a grandes preguntas planteadas por la forma en que funciona la tecnología actual (…), pero soy optimista de que se pueden manejar, lo hemos hecho antes", expresó Bill Gates.
Según Bill Gates, la inteligencia artificial podría generar problemas en el futuro, además del reemplazo de las profesiones. Son los siguientes: