Cargando...
Datos lr

¿Cómo pedir la devolución de mi dinero si mi pedido de AliExpress nunca llegó?

AliExpress se ha convertido en una de las tiendas online más grandes del mundo, pero ¿qué pasa si no recibo mi pedido? Con estos pasos podrás solicitar la devolución de tu dinero.

larepublica.pe
Una de las competencias directas de AliExpress es Shein. Foto: composición LR | Foto: composición LR

AliExpress pertenece a la empresa china Alibaba y es una de las tiendas virtuales más importantes en el ámbito mundial. Sus precios económicos y la variedad de sus productos la han hecho la preferida de muchas personas. Sin embargo, los cientos de pedidos diarios que reciben pueden ocasionar que el producto por el que pagaste no llegue a tus manos. En ese sentido, ¿cómo hacer un reclamo y pedir la devolución de tu dinero? A continuación, te explicamos paso a paso.

¿Cómo pedir la devolución de mi dinero en AliExpress?

Debes saber que AliExpress es un portal de ventas que trabaja como intermediaria entre los consumidores y los vendedores, quienes ofrecen diversos productos a través de la plataforma.

Por ello, si el vendedor no envía tu pedido de AliExpress en el tiempo establecido o el plazo de entrega ha caducado, puedes pedir el reembolso total de tu dinero a través de una disputa. El portal de Tecnología Gizmodo explica cómo hacerlo.

  • Para abrir una disputa con el vendedor y demostrar que ha habido un problema con tu pedido, tendrás que ir a la pestaña mis pedidos y hacer clic en la opción abrir disputa. También podrás hacerlo desde la página detalles de la transacción de un pedido en concreto dentro de la web.
  • Seguidamente, tendrás que llenar un pequeño formulario en el que demuestres con fotos o capturas el problema que has tenido.
  • Al día siguiente o en unos cuantos días, AliExpress te enviará un mail, en el cual confirmarán el reembolso total del pedido.

Así luce la página web de AliExpress. Foto: captura/AliExpress