El nuevo billete de 10 soles, que emitió el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en julio de 2022, ha causado gran acogida no solo en los peruanos sino también entre los coleccionistas. Este inédito diseño de la moneda peruana muestra la imagen de la reconocida cantautora Chabuca Granda y podría costar hasta cuatro veces más que su valor original en el mercado de colecciones de monedas, según la página de Facebook Numismática Inca.
Cabe resaltar que para que el nuevo diseño del billete de 10 soles aumente su valor hasta 40, debe contar con una característica en específica. A continuación, te contamos de cuál se trata.
Según explicó el especialista peruano, para que el nuevo billete de S/10 obtenga un valor monetario mayor que el de su propia denominación, debe tener inscrito la serie capicúa. Asimismo, especificó que el billete no debe tener manchas, marcas de dobles y estar en un estado sin circular.
"Es un billete muy buscado por los coleccionistas por su serie especial que contiene este billete. Se llama serie capicúa (…) Su precio promedio en el mercado es de S/30 o S/40", explicó el especialista.
Un billete con serie capicúa tiene una particular característica, su numeración se lee igual al revés y al derecho. Un ejemplo de ello sería el número 3654563 que tiene la misma lectura si se lee en ambos sentidos. Por lo tanto, si tienes un nuevo billete de S/10 con esta serie, entonces puedes ofrecerlo al mercado de coleccionistas.