Cargando...
Datos lr

¿Cómo quitar los chupetones sin usar maquillaje de manera efectiva?

Los chupetones pueden ser extremadamente difíciles de esconder. Te damos trucos caseros para eliminarlos.

larepublica.pe
Conoce cómo eliminar los chupetones sin usar maquillaje de manera rápida y sencilla. Foto: composición LR/El Confidencial/El Tiempo

Los chupetones en el cuello, la espalda, el brazo o cualquier parte blanda del cuerpo son considerados por muchos sexólogos como una muestra de pasión en el encuentro íntimo de una pareja. Sin embargo, esta hiperpigmentación, causada por una fuerte succión sobre la piel, puede ser para algunos un tanto vergonzosa, por lo que intentan cubrirlas con chalinas, camisas de cuello alto o maquillaje, pero ¿qué pasa si no tenemos estos implementos a la mano? Por suerte, existen algunos trucos caseros que te ayudarán a eliminar la visibilidad de estos pequeños hematomas.

Por lo general, la coloración de estos chupetones suele ser de un violeta muy intenso. Cuando son más leves, estos se tornan verdosos o amarillentos. En esta nota, conoce cómo quitarlos sin usar maquillaje.

¿Cómo eliminar los chupetones sin utilizar maquillaje?

No es necesario usar maquillaje para quitar los chupetones. Estos lifehacks te ayudarán a que los hematomas desaparezcan:

  • Alcohol: moja un poco de algodón con alcohol y aplícalo sobre la marca de chupetón. Haz movimientos circulares en una sola dirección durante varios minutos. Vuelve a masajear la zona en dirección contraria. Esto hará que la visibilidad del hematoma disminuya.
  • Moneda: pasa el filo de una moneda por el chupetón. Ten cuidado de no dañar la piel. Notarás que la zona se pone de color rojo, por lo que puedes usar un poco de hielo para evitar la irritación. Esto hará que el chupetón desaparezca más rápido.
  • Menta: ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Utiliza un poco de aceite de menta para masajear la zona del chupetón. Haz movimientos lentos y circulares. Esto eliminará la visibilidad de la marca.

Elimina los chupetones sin usar maquillaje. Foto: Men's Health