Uno de los alimentos más cotizados en el Perú, así como en otros países, es la carne, la cual puede variar de precio según el animal del que provenga. En esa línea, existe un tipo de producto que es considerado como el más caro del mundo, ya que por kilo puede llegar a valer casi 3.000 soles. Esto gracias a que posee características únicas en cuanto a sabor, ternura y jugosidad.
A continuación, te contamos cuál es la carne cuyo precio se encuentra en miles soles y hasta ha sido catalogada por los expertos como "la mejor del mundo".
En Lima, en un famoso restaurante de Barranco —el cual fue visitado por la youtuber Ariana Bolo Arce— se ofrece la carne de origen japonés wagyu, considerada como "la más cara del mundo". En nuestro país, por tan solo 100 gramos, se puede llegar a pagar 290 soles. Es decir que, por 1.000 gramos, su precio llegaría hasta los 2.900 soles.
La carne wagyu tiene un sabor exquisito y una textura única. Foto: Ariana Bolo Arce/Youtube
Debido su alto costo, mayormente se encuentra en restaurantes gourmet. Asimismo, solo ha sido importada por algunos países.
La carne más cara del mundo proviene de una raza bovina de Japón llamada wagyu. Se caracteriza principalmente por su marmoleado, es decir, posee una infiltración de grasa en sus fibras musculares, lo cual genera que, cuando sea cocinada, se produzca una textura suave que parece que se funde en el paladar.
El carne wagyu es originaria de Japón. Foto: Fancosrl.com
Por otra parte, como se requiere de muchos cuidados y esfuerzos para que un ganado vacuno de wagyu se encuentre en un buen estado, la carne de la raza bovina jamás tendrá un precio bajo, pues es la de más alta calidad en el mercado.
La característica principal de la carne wagyu es su textura, la cual es tierna y suave. Esto genera la impresión de derretirse en la boca de la persona que la consume. Es así como una persona puede identificarla y diferenciarla del resto.
La carne wagyu se caracteriza por ser tierna y suave. Foto: Gastronomía y Cia