El bambú de la suerte es considerado un símbolo de fortuna y riqueza mientras se mantenga verde. Es por esto que muchas personas buscan poseer uno en casa; sin embargo, la mayoría no sabe cuál es el cuidado ideal y qué es lo que se debe hacer cuando empieza a desarrollar hojas o un tallo amarillo. Cuando veas esto es muy probable que tu planta este enferma y pueda morir pronto por lo que es esencial que la sanes.
Con el siguiente truco casero te mostramos cómo hacer para recuperar tu plantita y que siempre luzca verde y feliz. Además, resolvemos la duda de en qué habitación de la casa debe ser colacada.
PUEDES VER: ¿Recuerdas cuando chupabas el néctar de esta flor? Conoce qué puede producir a largo plazo
Según el Feng Shui, la filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos, el bambú de la suerte debe ser colocado en la esquina de la habitación o en la esquina este o sureste del escritorio.
El bambú de la suerte debe ser colocado en la esquina de la habitación para atraer la buena fortuna. Foto: Cocina Fácil
Según el video de la tiktoker Yolandavaquitayoli para recuperar la planta debes cortar la parte amarilla desde la parte verde. Así evitarás que la planta enferma se propague a la sana. Seguidamente, la parte cortada la curarás echando cera caliente que puedes conseguir al prender una vela.
Una vez que el proceso este terminado, deberás colocar de nuevo el bambú de la suerte en su maceta limpia y llena de agua. Listo, volverás a tener una planta verde y sana.
La cera ayuda a sanar la parte cortada del bambú de la suerte. Foto: captura de Tiktok/@yolandavaquitayoli