Con el paso de los años, las temperaturas han ido aumentando y la sensación de calor no solo ha sido característica única del verano. Hace unas semanas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) alertó de que la ola de calor y los niveles de radiación serían altos hasta el mes de junio, pese a que se dio inicio a la estación de otoño este último 20 de marzo. Muchas personas han notado durante las noches un incremento en la sensación térmica, que llega hasta 28 °C. Por ello, han optado por mantener el ventilador encendido, dormir con ropa interior y hasta desnudos. Sin embargo, ¿qué tan recomendable para nuestra salud es descansar de esta manera?
"Es importante que los niños y adultos mayores usen prendas de algodón. Las prendas de nylon o sintéticas retienen el calor y esto genera sensación de estar sofocado", explicó el médico de EsSalud, Gabriel Vidal. Para las noches de altas temperaturas, es recomendable abrir las ventanas de la habitación, porque de esta manera el ambiente se mantendrá ventilado.
Dormir se vuelve complicado con la sensación térmica alta. Foto: Información España
Si bien es cierto que hay estudios que demuestran que dormir sin ropa tiene muchos beneficios, el médico Gabriel Vidal de EsSalud resaltó: "La temperatura a veces oscila, (por lo que) es mejor usar pijamas de algodón ligeras, evitar el cubrecamas o ropa muy caliente". Asimismo, aconsejó tener a la mano una sábana ligera por si en las madrugadas tenemos un poco de frío.
Conciliar el sueño durante los días de altas temperaturas puede ser complicado, pero no es imposible. Aquí te traemos algunas recomendaciones para mejorar la calidad de tu descanso pese al calor.