Las frutas, las verduras y las carnes son los alimentos que comúnmente solemos almacenar en una refrigeradora; sin embargo, ya sea por inercia o costumbre, pocas veces nos hemos molestado en ordenarlos de manera correcta. Para evitar los malos olores y la contaminación cruzada, la distribución de las comidas no debe ser al azar. De hecho, existe una regla básica para organizar el pollo, la lechuga, los huevos y la mermelada dentro de la nevera y que estos te duren más tiempo. A continuación, te lo contamos.
La temperatura ideal que debe tener el refrigerador para conservar de manera óptima los alimentos es menor a 4 °C, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en su página web. En cuanto al congelador, este deberá mantenerse, como mínimo, en -18°C.
PUEDES VER: ¿Cuántas veces como máximo debería abrir el refrigerador para pagar menos en mi recibo de luz?
De acuerdo con una publicación compartida en el portal web de la Comunidad de Madrid, ONG española, la mayoría de los frigoríficos se encuentran distribuidos en tres partes, por lo que, dependiendo de la temperatura que necesiten los alimentos, estos deben ser organizados de la siguiente manera:
Organizar los alimentos en la refrigeradora es importante para evitar la contaminación cruzada. Foto: Sabor y Estilo
En cuanto a la puerta del refrigerador, que es el área menos fría de la nevera, deben colocarse alimentos que no requieren de temperaturas estables para su conservación, como las bebidas y las salsas de mesa no caseras.