Si bien muchas habitaciones de hotel contienen una amplia variedad de artículos de aseo, cuidado personal y otros objetos, esto no quiere decir que todos sean un obsequio. Los hospedajes, sobre todo aquellos que son de cuatro o cinco estrellas, suelen asegurarse de que el cuarto de sus huéspedes estén equipados con todo lo necesario para que su estadía sea placentera. Así, colocan objetos para que el turista o visitante se los lleve consigo a casa.
Sin embargo, algunos huéspedes, por desconocimiento, se llevan objetos que, en realidad, deben permanecer en la habitación. En ese sentido, para que evites cualquier inconveniente al realizar el chek out, te compartimos la lista de elementos que puedes llevarte y de los que no, de tu cuarto de hotel.
PUEDES VER: ¿En qué se diferencian un hotel, hostal y hospedaje, y por qué las personas suelen confundirlos?
Para evitar cualquier inconveniente al salir del hotel o prevenir que la seguridad no revise tus maletas en frente de todos, debes conocer qué artículos de tu habitación puedes llevarte a casa sin ningún problema. Por lo general, las cosas de higiene personal, aperitivos u otros objetos similares son obsequios que te brinda el establecimiento.
A menudo, estos productos son entregados como cortesía y se pueden consumir en la habitación o llevártelos como recuerdo. Asimismo, existen otros objetos que, según el hotel, podrían ser gratuitos o no. Algunos ejemplos son las revistas, pantuflas o las botellas de agua, vino o champán. Para evitar inconvenientes, lo más acertado es consultar al propio establecimiento si se trata de un obsequio o debes dejarlos en la habitación.
Algunos hoteles suelen entregar un par de pantuflas como obsequio a sus huéspedes. Foto: TripAdvisor
PUEDES VER: ¿Dónde queda el único hotel en el mundo en el que puedes dormir en dos países al mismo tiempo?
Hay artículos que puedes colocarlos en tu maleta sin ningún problema y otros que pertenecen al hotel, los cuales no son un obsequio. Los principales objetos que están prohibidos sacar del cuarto del hospedaje son los siguientes.
Las toallas, batas o cortinas son objetos que no te puedes llevar de un hotel. Foto: TripAdvisor