Son pocos los peruanos que cuentan con secadora, pero sí son muchos los que poseen una lavadora dentro de sus casas. Ahora que se acerca el invierno, las prendas de ropa suelen demorar días en secar, lo cual se convierte en todo un inconveniente para las personas. Con el fin de ahorrar y ser más prácticos, te brindamos un truco para sacar el máximo provecho a tu electrodoméstico.
Con esto, lograrás que tus prendas sequen bastante rápido y que no se arrugue demasiado, por tanto, luce como nueva por más tiempo.
Hoy en día existen lavadoras que también son secadoras. Estas facilitan la vida de las personas; sin embargo, el precio de este electrodoméstico es bastante alto, por lo que te enseñaremos un truco esencial que logrará que la ropa elimine la gran mayoría de su humedad.
Lo que tienes que hacer es colocar en el tambor una toalla seca. Seguidamente, vuelves a meter la prenda recién lavada y le das al botón de centrifugar a máxima potencia y listo. Con este hack, conseguirás eliminar la mayor cantidad de agua.
La secadora de ropa suele costar más de dos mil soles. Foto: El Mueble
Si bien las ropas no saldrán totalmente secas, apenas tendrán pequeños restos de humedad, por tanto, el secado será mucho más rápido y fácil, perfecto para los días de invierno y lluvias. Además, ahorrarás en el recibo de electricidad, ya que no tendrás que gastar en el uso de una secadora.