Ya sea que vas a comprar zapatillas, botas, sandalias o zapatos escolares para los más pequeños, de seguro te ha pasado que, al probártelos al día siguiente en tu casa, sientes que te dieron una talla menos de la que pediste, pues te quedan mucho más ajustados que cuando estabas en la tienda. Esto puede deberse a que adquiriste tu calzado en un horario inadecuado, según explicó el podólogo Sanford Weitzbuch. Para evitar este problema, recomienda el experto, es preferible realizar la compra en una hora específica del día.
En esta nota, te contamos cuál es el horario adecuado para probarte tus zapatos y que estos te queden bien.
PUEDES VER: ¿Qué significan los símbolos en la etiqueta de tus zapatos y cómo puede ayudarte a no ser estafado?
Según explicó el podólogo de las celebridades de Los Ángeles, Sanford Weitzbuch, al portal web Glamour, especializado en modas y tendencias, la mejor hora para adquirir un calzado es después de las 4.00 p. m. pues, en esas últimas jornadas del día, los pies se encuentran ligeramente más dilatados que en la mañana debido a la circulación sanguínea.
“Es mucho mejor comprar zapatos en las últimas horas del día. El motivo es que la circulación sanguínea cambia debido a que a esas horas los pies están ligeramente más hinchados por todo el trajín que tiene la persona en la mañana”, explicó el especialista.
PUEDES VER: ¿Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos de forma definitiva? Revisa 3 efectivos trucos caseros
“Si te pruebas los zapatos en las primeras horas del día, tu pie será ciertamente más pequeño, puede que se hinche a lo largo del día y finalmente el zapato no te quede bien. Si los compras más tarde, seguirán quedándote bien por la mañana. Nadie debería comprar zapatos antes de las 4.00 p. m.", añadió
Existe una hora en específica para comprar tus zapatos y que estos te queden bien. Foto: Freepik
De esta manera, no solo evitarás comprar una talla incorrecta de calzado, sino también que estos no te causen ampollas u otras heridas en los pies al ser muy ajustados.