Luego de freír o sancochar el pescado, las papas, el brócoli u otros comestibles, en la cocina de tu casa suelen impregnarse los aromas que desprenden estos alimentos durante varias horas. Aunque ventilar la habitación puede parecer la solución más obvia a este problema, existen otros trucos caseros más efectivos para eliminar el olor de comida de tu hogar de manera rápida y sencilla.
Pese a que la cocina es el lugar donde se concentra mayormente el aroma de los alimentos cocinados, estos suelen instalarse hasta los rincones más pequeños de la casa. En esta nota, te enseñamos cómo quitar estos desagradables olores de comida.
PUEDES VER: ¿Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos de forma definitiva? Revisa 3 efectivos trucos caseros
A continuación, te presentamos tres trucos caseros para eliminar el olor de los alimentos que se infiltran en tu casa luego de ser cocinados.
Para este truco casero debes colocar en una olla pequeña las cáscaras de frutas cítricas como naranjas o limones. Añádele una rama de canela, un poco de agua y ponlo a hervir por varios minutos. Este nuevo aroma eliminará el olor a comida de todas las habitaciones de tu hogar.
La cáscara de naranja o limón ayuda a eliminar los olores de comida de tu casa. Foro: 20Minutos
La canela es muy eficaz para quitar los olores luego de preparar el almuerzo o la cena. Solo debes esparcir en una fuente un poco de canela y llevarla al horno por unos 20 o 30 minutos. Luego, con la bandeja en la mano, recorre todas las habitaciones de tu casa para impregnar su esencia.
PUEDES VER: ¿Aparecen muchas moscas en tu casa este verano? 4 trucos para eliminarlas definitivamente
La canela es muy eficaz para eliminar los olores de pescado de tu casa. Foto: Cuerpomente
Para este truco casero debes hervir en una olla o cacerola una taza de agua con una cuchara de vinagre. El vapor que emanará esta mezcla ayudará a eliminar los olores de comida de tu casa.
El vinagre neutraliza los malos olores en el hogar. Foto: Vitónica