Ya sea en una reunión familiar o una fiesta con amigos, todos hemos sufrido en algún momento la falta de un destapador para abrir una botella de cerveza, por lo que debemos recurrir a la imaginación para poder lograrlo. Aunque muchos optan por retirar la tapa del envase con los dientes, esta práctica puede causarte heridas en la boca por un mal movimiento. Por ello, en esta nota, te enseñamos 5 trucos para abrir una botella de cerveza sin un destapador.
Existen otros métodos que puedes emplear para destapar una cerveza sin usar un abridor. A continuación, te lo enseñamos 5 life hacks.
Tener a la mano otra cerveza puede ayudarte. Coloca uno de los envases en forma invertida de manera que la tapa de ambas se unan. Sostén la botella de abajo con tus dedos y empuja hacia arriba.
PUEDES VER: ¿Por qué nunca debes cubrir el inodoro con papel higienico cuando vas a un baño público?
Utiliza el borde de la hebilla de un cinturón para destapar una cerveza. Solo debes colocar el broche de la correa debajo de la tapa de la botella y empujarlo hacia atrás simulando un destapador.
Ten en cuenta que este life hack funciona mejor si tu cinturón tiene una hebilla o broche de metal.
Foto: Wikihow
Otro método para abrir una cerveza es utilizando un anillo. Acomoda el anillo de manera que quede en la parte inferior de la tapa. Inclina la botella unos 45 grados hacia tu mano e inclina la mano hacia atrás para que el anillo haga de palanca y logre destapar el envase.
Para este método es mejor usar anillo de acero o de titanio, ya que aquellos que están hechos de metales preciosos pueden llegar a deformarse cuando intentes abrir la botella.
Si quieres tener un destapador improvisado, puedes recurrir a unas tijeras. Solo debes colocar las tijeras debajo de la tapa de forma que las cuchillas formen una V. Empuja las asas hacia abajo y luego júntalas ligeramente para abrir la botella.
Foto:
Las monedas son útiles para abrir una botella de cerveza. Solo debes colocarlo perfectamente debajo de la tapa y empujarlo hacia arriba de manera que funcione como destapador.
Para que puedas abrir la cerveza solo coloca la cuchara debajo de la tapa. Ejerce presión con el mango del cubierto y levántalo hasta escuchar cómo el gas comienza a salir de la botella.