Dentro de la variada oferta gastronómica de nuestro país, existe un peculiar punto que es conocido tanto por sus deliciosos platos como por su insólita ubicación. Se trata de Al frío y al fuego, un establecimiento que atiende a sus clientes en medio del imponente río Amazonas, en la ciudad de Iquitos, y por ello suele ser denominado como un restaurante “flotante”.
Por supuesto, la carta de este restaurante ofrece comida típica de la selva peruana. Sin embargo, eso no es todo, ya que su abanico culinario abarca varios tipos de potajes. A continuación, te contamos cómo son los precios en Al frío y al fuego.
De acuerdo a la web oficial del restaurante, una entrada puede costar entre S/ 37 y S/ 52. En tanto, los precios de los platos de fondo oscilan entre S/ 50 y S/ 65. Así, en Al frío y al fuego, una comida para una sola persona, que incluya entrada y segundo, tiene un precio de entre 90 y 130 soles.
Cabe agregar que además en la carta hay otras opciones como piqueos o sopas. En esos casos, el precio varía entre S/ 30 y S/ 60. La calculadora indica que, si a nuestro pedido con entrada y plato de fondo le sumamos un piqueo, lo que tendríamos que pagar estaría bordeando los S/ 200.
Al frío y al fuego es un restaurante ubicado en Iquitos. Foto: Al frio y al fuego/Instagram/Composición LR
Sin embargo, para que puedas conocer de manera más precisa los precios que ofrece Al frío y al fuego, aquí te dejamos una lista con los platos más populares del establecimiento:
El plato más caro en la carta es la parrilla mixta, cuyo precio es de 99 soles. La carta detalla que consiste en una mezcla de “Bife angosto, chuleta de cerdo, pechuga de pollo, chorizo regional, anticucho de corazón y mollejas; acompañados con patacones y bastones de yuca”.