Cargando...
Datos LR

¿Qué platos peruanos utilizan cebolla china?

Conoce qué platillos peruanos tienen como ingrediente a la cebolla china, que actualmente se ha prohibido su venta y consumo.

Estos son los platillos con cebolla china del Perú. Foto: Archivo LR
Estos son los platillos con cebolla china del Perú. Foto: Archivo LR

Varios peruanos han quedado sorprendidos al saber que la cebolla china ya no podrá ser utilizada para consumo humano, puesto que tienen unas manchas azulas que las hacen dañinas para la salud.

Dentro de la gastronomía nacional existe una variedad de platos que llevan este producto, por lo que han comenzado a buscar la forma de reemplazarlo. Acá te dejamos los platillos que tienen como ingrediente a la cebolla china.

¿Qué platos peruanos utilizan cebolla china?

  • Arroz chaufa
  • Aeropuerto de chaufa
  • Pollo al sillao
  • Patasca
  • Caldo de gallina
  • Tallarín saltado
  • Lomo Saltado
  • Tortilla de huevo
  • Sangrecita
  • Pollo chijautay

¿Por qué la cebolla china con manchas sería dañina para la salud?

Se hizo un análisis en laboratorio de las muestras de cebolla china con manchas azules y se encontraron productos químicos como azoxystrobin, clothianidin, cyproconazole, difenoconazole, profenofos y ditiocarbamatos, que son perjudiciales para la salud al no estar apto para el consumo humano por superar los límites de agroquímicos.

Joam Ambrosio, especialista de Inocuidad Agroalimentaria en Senasa, mencionó que estas manchas azules sí son dañinas para el público. Asimismo, precisó que esto se debe a que se acortan los periodos de carencia, es decir, se tiene que esperar un tiempo determinado para cosechar cuando se usa un pesticida.

“Efectivamente, al no tener un periodo de carencia o haber cosechado después de haber fumigado el producto, sí genera problemas a la salud. Justamente, el Senasa implementa los planes de monitoreo de alimentos año tras año (...) Los residuos porque no se respetan los periodos de carencia. El productor tiene que esperar determinados tiempos para cosechar”, finalizó.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Francés: el idioma que sigue conectando culturas y oportunidades en el mundo

Calendario chino del embarazo: descubre si tu bebé será niño o niña

Calendario chino del embarazo: descubre si será niño o niña con la tabla actualizada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"