Hace más de 40 años, Clementina Condori fue alejada de su familia en Puno para viajar en Lima en busca de un futuro mejor; sin embargo, no esperó que ello significaría su separación definitiva con sus progenitores. Descubre a continuación la emotiva historia de su reencuentro que fue transmitido mediante el programa “Fábrica de sueños”.
PUEDES VER: Nicole Gartman, la joven suiza que a sus 22 años viajó al Perú en busca de su madre biológica
En el año 2015, cientos de personas acudieron a David Nostas, también conocido como el ‘buscapersonas latino’, con la intención de encontrar a familiares que por diversas razones ya no se encontraban en sus vidas. Este es el caso de Clementina Condori Mamani, quien recurrió al especialista para hallar a sus parientes: lo único que sabía de ellos era el nombre de su madre: Constantina.
Los pocos recuerdos que tenía Clementina de sus familiares, además del nombre de su madre, era que su padre la había encargado su futuro a una pareja para que viajase a Lima con el fin de buscar nuevas oportunidades.
Debido a que solo contaba con 13 años en ese entonces, Clementina relata que sufrió mucho por la ausencia de sus familiares los primeros meses e incluso llegó a tenerles rencor por su ausencia. A pesar de ello, a los 20 años descubrió la palabra de Dios y aprendió a perdonar.
Clementina Condori acudió a David Nostas, el 'buscapersonas' latino para hallar a su familia biológica. Foto: captura/YouTube
David Nostas, conmovido por la historia de Clementina, decidió iniciar la búsqueda de la familia de esta con tan solo el nombre de la madre, los apellidos de Clementina y el recuerdo de su infancia en Puno. Fue así que el ‘buscapersonas latino’ viajó al sur del Perú, precisamente a Pomata en Puno, para buscar a la familia Condori Mamani.
David Nostas viajó a Tambopata, Puno, para buscar a la familia biológica de Clementina Condori. Foto: captura/YouTube
PUEDES VER: Oliver y Elizabeth: ¿cuál es la singular historia de amor del matrimonio shipibo-holandés?
Tras consultar con los pobladores de la zona, encontrar negativas en el intento y recorrer las calles de Pomata, David Nostas dio con el paradero de Constantina, la madre de Clementina Condori, quien de inmediato declaró al ‘buscapersonas’ que extrañaba a su hija; sin embargo, no la había podido encontrar.
David Nostas y la producción del programa “Fábrica de sueños” hicieron posible el esperado reencuentro de Clementina con su madre. Con un ambiente emotivo, Constantina ingresó al set de televisión y no dudó en abrazar a su hija Clementina tras 40 años de haber estado separadas.
Finalmente, Clementina pudo reencontrarse no solo con su madre, sino también con su hermana menor. Ella le reveló que unas noticias sobre su supuesta muerte tras caer de un balcón habían llegado a Puno y por tal motivo dejaron de buscarla. Aunque, en palabras de su hermana, “soñar no cuesta nada” y tras largos años de ausencia ahora pueden estar juntas.
La hermana de Clementina también la sorprendió en el set de "Fábrica de sueños". Foto: captura/YouTube