Los jeans son las prendas más básicas de un armario, por lo casi todos tienen al menos uno. No obstante, con el pasar de los años, muchas veces los dejamos de usar debido a que ya no nos quedan del todo cómodos, pues a causa de la variación de nuestro peso, nos pueden llegar a ajustar.
Por otra parte, si tus jeans son nuevos y no te entran porque compraste la talla equivocada ¡no te deshagas de ellos! Aún existen una solución para que se amolden bien a tu cuerpo. A continuación, te mostramos un sencillo truco con el que podrás ensanchar tus pantalones de denim y así, te quedarán a la perfección.
Si ahora tienes un jean que no te queda bien y estabas pensando en devolverlo —en caso sea nuevo— o tienes uno que te gusta mucho y no quieres deshacerte de él, la tiktoker Abby compartió un truco casero para que la prenda aumente su tamaño sin que la tela se vea estropeada.
Lo primero que debes hacer es agarrar el jean que desees agrandar y echarle agua tibia. Como se puede ver en el video de la joven estadounidense, ella lo que hace es meterse a la ducha con el pantalón y empapar su jean. Segundos después, realiza unas sentadillas para que se agrande.
Una vez que se termina todo este proceso, puedes tenderlo al aire libre para que se seque. Según indica la misma tiktoker, este truco ya le ha funcionado muy bien en anteriores ocasiones, pues tenía unos jeans que eran muy pequeños y logró que se agrandaran.
“Apenas podía abotonar estos. Después, me senté en ellos todo el día en el trabajo. Compré cinco pares de los mismos jeans que eran demasiado pequeños, así que probé esto. El mejor truco de todos”, indicó la influencer.
La mejor manera de lavar un jean para que no se estropee la tela es utilizando una pequeña cantidad de detergente líquido o en polvo y después mezclarlo con agua. Posteriormente, mete tus pantalones al agua y muévelos durante 1 o 2 minutos. Finalmente, déjalos en el agua entre 15 a 30 minutos para que el detergente haga efecto.