El restaurante Shi-Nuá, uno de los prestigiosos locales que integran la lista de los 10 mejores chifas de Lima según los Premios Summum 2022, no goza de una fama caracterizada por su condición de chifa. De hecho, muchos usuarios consideran que no debería llevar la etiqueta de “chifa premium”. El principal factor diferencial de este lujoso restaurante es el giro —con muchas licencias— que le dan a diversos platos conocidos de la comida peruano-china, y acá te contamos cuánto cuesta comer algunos de ellos.
Ubicado en el Centro Empresarial Real de San Isidro, el propio local de Shi-Nuá le da a entender al cliente que su servicio y personalidad como empresa ha sido trabajado de manera muy específica para lograr diferenciarse en un mercado bien saturado. Naturalmente, en esa línea, sus precios son más altos que aquel del chifa tradicional, e incluso ganó notoriedad por uno de sus especiales de la casa: el chaufa Shi-Nuá, plato con un exclusivo costo de S/ 85.
Shi-Nuá fue fundado por el empresario gastronómico Diego León de Peralta. Foto: Shi-Nuá
PUEDES VER: “Euphoria”, el anime hentai con adolescentes que no tiene nada de parecido a la serie de HBO Max
La carta salón de Shi-Nuá está dividida en las siguientes categorías:
Los dim-sums (bocaditos chinos) componen gran parte de la carta de Shi-Nuá, y priorizan la calidad sobre la cantidad, pues casi todas las opciones ofrecen entre tres y cuatro unidades. Los precios oscilan entre S/ 28 (veggie spring rolls, verduras con salsa lemon kai) y S/ 58 (Shi-Nuá coc chai combo, cuatro variedades de coc chai de colores con rellenos diversos). Existe también un platón de degustación que cuesta S/ 135, en el cual vienen 16 unidades de una selección especial de dim-sums.
Trio de Min Paos de Shi-Nuá. Foto: Facebook Shi-Nuá
En el caso de las entradas, los precios van desde S/ 29 (sopa spicy wantan y classic wantan [seis unidades]) hasta los S/ 53 (langostinos tempura pop corn y las conchitas Shi-Nuá). Dentro de esa lista hay platos que incluyen diversas mezclas de verduras y langostinos, sin dejar de ser las clásicas opciones que uno esperaría en un catálogo de comida peruano-china: pollo, wantán, ensalada y sopa.
Para los arroces y tallarines, los chaufas van desde los S/ 26 (chaufa veggie light) hasta los S/ 46 (chaufa de entraña angus). El destcado chaufa Shi-Nuá no está incluido en esta sección. En cuanto a los tallarines, hay solo tres platos: un falso tallarín de zucchini, zanahoria, hongos, tofu y wan yi (S/ 37), tallarín spicy szechuan (S/ 42) y el tallarín lo mein estilo ramen (S/ 45).
Tallarín Spicy Szechuan de Shi-Nuá. Foto: Facebook Shi-Nuá
Los pescados y mariscos, con cuatro platos en total, tienen su rango de precios definido entre los S/ 65 (Salon al Curry) y los S/ 79 (plancha de mariscos al tausi, que incluye una amplia variedad de calamares, conchas y langostinos con verduras).
PUEDES VER: ¿Qué fue de Humberto Osorio, el delantero que pasó de ser goleador en Inti Gas a anotarle al Real Madrid?
En las carnes y pollos, la carta es algo más amplia, y los precios van principalmente desde los S/ 45 (crispy orange chicken y chi-jau-kai moderno) hasta los S/ 58 (mongolian beef). No obstante, en este apartado hay dos platos en particular que se ‘disparan’ en cuanto a su costo respecto al resto: la entraña angus wok-fired (S/ 75) y, sobre todo, el bife ancho de 400 gramos, angus ribeye szechuan (S/ 165).
Shi-Nuá tiene una original variedad de platos de arroz chaufa. Foto: Shi-Nuá
Finalmente, los especiales de la casa tienen un rango de precios más extenso, en el cual el más barato cuesta S/ 53 (kamlu wantan chop suey) y el más costoso vale S/ 159 (el gran chi tong). Vale destacar que este último se paga por kilo, y además está considerado como un plato para tres o cuatro personas. El chaufa Shi-Nuá, con su sorprendente costo de S/ 85, vale igual que un saltado de entraña.
Sin contar al gran chi tong, que habitualmente sería pagado por más de una persona, el angus ribeye szechuan con S/ 165 es el plato más caro de Shi-Nuá. Lo siguen el platon de degustación de dim-sums (S/ 135) y el pato peking 2-way (S/ 128), que cuenta con su propio apartado en la carta del restaurante y es una especie de dos en uno con láminas crocantes de pato y un salteado de pato y tallarín.
Pato Peking 2-Way, uno de los platos principales de la carta de Shi-Nuá. Foto: Facebook Shi-Nuá
Aunque no están listados precisamente como platos, los más baratos de la carta salón de Shi-Nuá son los acompañamientos. Tanto el puré de taro trufado como el bowl de arroz estilo chaufa cuestan S/ 17, y en el caso de este último se trata de un producto que es más costoso que un plato completo de arroz chaufa en el chifa promedio.
Shi-Nuá permite hacer reservas y eventos a través de su Whatsapp (981252156), su teléfono fijo (6102100) o vía online. Asimismo, hay servicio de delivery por Rappi. En cuanto a las horas de atención en el restaurante, estas varían dependiendo de los días de la semana:
Shi-Nuá - Dirección
Shi-Nuá está ubicado en el distrito de San Isidro. Su dirección exacta es Centro Empresarial Real - Edificio Real 2Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, Vía Principal 133.
El primer chifa que se fundó en nuestro país se llamó Kuong Tong, que se inauguró a finales de 1921 y se ubicó en la calle Capón o también conocido como el barrio chino de Lima. El restaurante con temática asiática deslumbró a los comensales gracias a su presentación, la cual estaba basada en llamativos adornos del país oriental.
En esta época se acuñó el peruanismo “taypá”, el cual se origina por el plato típico chino con el mismo nombre y que consiste en hongos y gallina. Por supuesto, como el potaje tenía ingredientes contundentes, el término se empezó a popularizar con otros platos bien servidos.