Seguramente más de una vez te has percatado que dentro de la ropa interior femenina existe una especie de “bolsillo” o doble forro. Su disposición en la prenda tiene que ver con cuestiones que van más allá de la estética. Esta sección de las trusas femeninas influye en el cuidado y la salud del área que se ubica aquí. Conoce en la siguiente nota la utilidad del “bolsillo” de las prendas femeninas.
La utilidad de esta parte es mucho más compleja de lo que aparenta. Este “bolsillo” es en realidad un doble forro, una capa adicional de tela puesta que no ha podido ser cosida, ya que no se puede realizar las dos costuras en esta prenda sin que resulte incómodo, pese a ello cumple una función esencial en la salud íntima femenina.
Esta tela extra previene la irritación producida por el roce al caminar y la sudoración natural excesiva al estar en movimiento o en situaciones de incremento del calor, en la estación de verano, por ejemplo.
Los "bolsillos" son más útiles de lo que crees. Foto: Huffpost
Las dos capas que conforman el “bolsillo” son claves. Mucho más ahora, cuando los tejidos como el poliéster imperan en el rubro textil. Este tipo de materiales no es el más adecuado para esta zona. Por ello, la capa de tela colocada es de algodón, pues es fibra natural transpirable, que hace que la humedad se evapore rápidamente.
Así, el “bolsillo” de la ropa interior es básico para evitar el paso de bacterias que puedan alterar la flora vaginal y desarrollar infecciones. El hecho de que queda abierto también supone una ventaja a la hora de lavar la ropa interior, ya que se asegura de una limpieza profunda a través de ese doble forro.
Diversos modelos de ropa interior femenina tienen un pequeño 'bolsillo'. Foto: composición LR/Yass/captura de YouTube
Usar una ropa interior de algodón hace que la zona íntima quede libre de humedad, ofrece una mejor transpiración y da frescura, de esta manera se evitan infecciones vaginales por el tipo de prenda usado en esta área. También, al ser hipoalergénico, protege y previene la piel de irritaciones y alergias.
Este tipo de infecciones en la zona íntima pueden darse debido a que si se emplean prendas interiores sintéticas se puede favorecer una predisposición mayor a estas. Cabe mencionar que este tipo de infecciones también pueden darse por otros factores.
A la ropa interior femenina se le refiere como calzón, bragas o panties. Existen diferentes tipos, y algunos de estos son los siguientes:
Foto: bellegt/Instagram
Isadora Duncan e Irene Castle, dos importantes bailarinas, fueron las primeras en usar ropa íntima ligera. En 1914, Mary Phelps inventó el primer sujetador moderno, pero fue popularizado en 1940 en la película “The Outlaw”, por la actriz Jane Russell.
Así era la ropa interior de antaño. Foto: Fucsia
Una de las mejores opciones son los tejidos de algodón, ya que este es un material suave, liviano, natural e hipoalergénico, es decir, previene irritaciones en la piel delicada. También protege de la humedad gracias a sus propiedades absorbentes y respirables.
PUEDES VER: ¿Qué significa la ropa interior de color amarillo, rojo, blanco, azul y más usadas como cábalas?
Las líneas de la ropa interior suele incomodar a la persona. Si deseas evitar esta situación, es clave que selecciones una prenda adecuada. En ese sentido, debes verificar que no te quede muy ceñida y que no tenga costuras.
Ay Mafer! ha participado en más de 80 ferias de diseño independiente en estos 13 años, eventos que le han servido para acercarse, conocer y reconocer las verdaderas necesidades que mujeres como ella buscan en una marca de ropa para mujer. Hace algunos años acuñó una frase que describe uno de los valores de su ADN: “Una letra en la etiqueta no mide la talla de tu corazón”.
“Es lindo ver en una vitrina la blusa perfecta para ir a trabajar pero es más lindo que en esa tienda la marca pueda tener alternativas para que al usarla te sientas muy cómoda, que al probarla puedas tener opciones con más o menos centímetros que te hagan sentir bien, sin siquiera preocuparse por la talla que tiene la etiqueta, simplemente sentirte cómoda, ese es el subtítulo de nuestro propósito”, agrega Mafer, fundadora de la marca.
Ay Mafer!, la marca de ropa que incluye a todas las mujeres. Foto: Difusión
PUEDES VER: Abel Ortiz: ¿cómo pasó de ayudante de cocina en el Callao a ser dueño de restaurantes en Hong Kong?
La influencer Alejandra Baigorria compartió a través de su cuenta oficial de Instagram el gran logro que tuvo su marca de ropa al haber obtenido un espacio en uno de los centros comerciales limeños más concurridos: el Jockey Plaza. Tras 12 años de intenso trabajo, la marca de ropa de la modelo pudo llegar a Ripley del Jockey Plaza.
“Un sueño cumplido!! Después de 12 años de comenzar mi empresa de ropa AB @alejandra.baigorria.ropa, pude cumplir a base de mucho esfuerzo el sueño de ver mi marca en una de las tiendas por departamento más importante del Perú @ripleyperu del @jockeyplaza !!!”, escribió Alejandra Baigorria.
Alejandra Baigorria muestra muy emocionada su nueva tienda en Ripley del Jockey Plaza. Foto: Instagram / @alejandrabaigorria
En 2020, Flavia Laos fundó su propia marca de ropa llamada “Maphia”, que busca “darle importancia real al balance entre comodidad y estilo”. Esta ofrece en su catálogo bikinis, tops, faldas, vestidos, sets, salidas de baño y pantalones.
Maphia, la marca de ropa de Flavia Laos. Foto: Captura
PUEDES VER: ¿Por qué Marina Bustamante, psicóloga de UNMSM que fundó Renzo Costa, es una de las más poderosas en Perú?
La joven empresaria Brunella Horna, quien tiene 26 años de edad, viene destacando por su línea de ropa, la cual se denominado BH. Ella cuenta con al menos cuatro locales en Lima.
Actualmente, el lazo en la ropa interior de mujeres es meramente decorativo, pero en su momento cumplía una función más fundamental en estas prendas. Al no haber elástico, era necesario atar las bombachas para mantenerlas en su sitio. De esta forma, los lazos fueron incorporados a las trusas. No obstante, más adelante, estos se convirtieron en un símbolo de prestigio y distinción social.
Ropa interior femenina. Foto: composición LR/Ali express
Un ámbito de la cultura popular en la que esta clásica decoración en la lencería femenina se mantiene prominente es en los animes, donde se acostumbra a incluirlo en los diseños de la ropa de varios personajes.
El lazo en la ropa interior femenina en un personaje del anime 'Gakkou Gurashi'. Foto: Lerche
Uno de los puntos importantes al momento de elegir ropa interior femenina es que sea de algodón, ya que la mayoría prefiere lo sintético por tener un bonito modelo. Sin embargo, el diseño debe quedar en segundo plano, ya que lo primordial es la comodidad, salud y bienestar de las mujeres. Este tipo de prenda debe hacerte sentir bien y a gusto con ella durante el día.
PUEDES VER: “Euphoria”, el anime hentai con adolescentes que no tiene nada de parecido a la serie de HBO Max
El mercado de lencería femenina es extenso y variado. Van desde las prendas sensuales y de encaje hasta las piezas de algodón amplias para hacer deporte que ofrecen sujeción y transpiración. Estos son los tres aspectos importantes que debes tener en cuenta: Elegir bien la talla, el material y la ocasión.
Es habitual que la ropa interior se use por años sin tener en cuenta su estado o deterioros. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Nueva York reveló que las bacterias de estas prendas no desaparecen tan solo con lavarlas, así que si se utiliza por mucho tiempo estará limpia, pero no del todo. Por ende, es recomendable no tener los calzones por más de un año, ya que se evitaría cualquier problema de salud.
Existen diversas trusas o calzones, pero los especialistas recomiendan utilizar ropa interior de algodón, el cual evitará infecciones vaginales, permite la transpiración y disminuye la humedad. Además, este material previene alergias, irritaciones y picores en la zona íntima. La importancia de este tipo de prenda femenina es más que estética, pues también determinan factores como la comodidad y salud íntima.
Existen ropas interiores de diferentes colores y tamaños. Foto: La República