Lulú, al igual que la Kola Inglesa, es una de las gaseosas peruanas más recordadas, ya que, gracias a su delicioso sabor, su romántica presentación y su precio accesible, las generaciones pasadas le tomaron mucho cariño.
Esta bebida gasificada fue lanzada al mercado en 1973 por la Embotelladora Peruana S. A (EMPESA). Para este proyecto, la empresa instaló una planta a las afueras de la capital, en lo que hoy conocemos como la zona comercial de Lima Norte.
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Lulú fue la primera gaseosa que en los años 80 tuvo una presentación de litro. Además, sus dos populares sabores: la piña refrescante y la rojita burbujeante, la volvieron famosa entre los consumidores peruanos durante toda esa década.
La gaseosa Lulú fue lanzada al mercado en 1974. Foto: mercadonegro
Con sus vaivenes, esta marca mantuvo presencia relativa en el mercado peruano por casi 20 años. Sin embargo, su decadencia comenzó en 1982 cuando se puso en marcha la promoción de los ‘Chimpunes de Lulú', con motivo del Mundial de fútbol - España 82.
Esta campaña, cuyo spot fue protagonizado por los cómicos peruanos Melcochita y Chocolatín, fue un total fracaso, ya que la calidad de las zapatillas deportivas dejaba mucho que desear.
Algunos años después y aunque la gaseosa seguía gozando de popular en nuestro país, llegó a desaparecer en 1996 de forma repentina por problemas de salubridad que generaron el rechazo definitivo por parte de los consumidores.
Lulú tuvo un gran apogeo durante los años 80. Foto: Difusión
En 1991, se relanzó la gaseosa Lulú, con la finalidad de volver más atractiva su presentación sabor a fresa. “Tú ya las conoces, solo falta que las goces, ellas son las chicas, las chicas Lulú”, se escuchaba decir en el spot publicitario que iba dirigido para todo público objetivo.
Millones de peruanos tienen a Inca Kola como gaseosa predilecta de su día a día. A pesar de la popularidad de bebidas como Coca Cola o Pepsi, la gaseosa Inca Kola continúa siendo la favorita de los aperitivos.
Foto: composición LR/MercadoLibre/IncaKola