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¿Cuánto vale actualmente una botella de Inca Kola de 1970? Su precio te sorprenderá

Si por azares del destino tienes una botella de Inca Kola de 1970, no lo botes a la basura, pues el icónico envase puede llegar a costar una gran suma de dinero para los coleccionistas.

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Las botellas de inca kola 1970 tienen un alto valor para los coleccionistas. Foto: composición LR/MercadoLibre/IncaKola

Aunque quizás te sorprenda, la botella de Inca Kola 1970 tiene un gran valor para los coleccionistas debido a su diseño único y a la nostalgia que representa. En ese sentido, el envase que acompañó a miles de peruanos en sus almuerzos familiares, reuniones con amigos y muchos eventos especiales se vende a un precio que supera su valor real. Descubre, en esta nota, su costo actual.

En 1935, el británico Joseph Robinson Lindley lanzó al mercado su más reciente creación: la Inca Kola, una gaseosa de color amarillo artificial que buscaba ser un homenaje a la cultura incaica y al país que lo recibió.

Poco a poco esta bebida fue ganando terreno hasta convertirse en una de las marcas más populares en nuestro país. Incluso, le llegó a ganar en ventas a la gigante multinacional Coca- Cola.

Gracias a su sabor único (que aún permanece en secreto) y a la fama que fue adquiriendo con los años, los envases también tomaron bastante importancia. Y, aunque no lo creas, son considerados una reliquia, objetos de colección que se venden por un costo realmente sorprendente.

¿Cuánto cuesta ahora la botella de Inca Kola de 1970?

La botella de 1970 en su tiempo llegó a costar hasta S/ 3. En tanto, actualmente, tiene un precio aproximado de 60 soles. Es decir, en 50 años, el costo de la botella incrementó su valor exponencialmente. Este monto se puede visualizar en varias páginas de venta por internet como Mercado Libre.

La botella de Inka Kola 1970 vale hasta 60 soles en la actualidad. Foto: captura Mercado Libre

¿Por qué se llama Inca Kola?

Isaac Lindley nombró a su creación como Inca Kola con la intención de apelar al nacionalismo de los peruanos, mismo que prevalecía mucho en la década de los 40.

La estrategia de marketing era posicionar el producto como una bebida tradicional de Perú, algo que logró exitosamente y se mantiene hasta la fecha.

¿Cuándo se comercializó la primera Inca Kola?

Aunque la empresa de gaseosas de la familia Lindley fue fundada en 1910, la primera Inca Kola se comercializó el 18 de enero de 1935 cuando la ciudad de Lima celebraba sus cuatrocientos años de historia.