Para los amantes de la carne, uno de las cosas más importantes es el término de cocción de la misma. Muchos especialistas en gastronomía prefieren el término medio de cocción para disfrutar mejor los sabores presentados, además de que el resultado final termina siendo una carne más jugosa.
Sin embargo, también hay un gran número de personas que se oponen a la carne en rojo inglés alegando motivos médicos.
PUEDES VER: ¿Quieres comer rico sin gastar mucho? Prepara este pollo al sillao con menos de 20 soles
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) realza los nutrientes en una dieta a base de carne de res, de pollo y de pescado, pero también advierte que puede ser el hogar de algunas bacterias nocivas.
Este tema ha dado mucho de qué hablar y, por ello, se han realizado estudios como el titulado “Antimicrobianos en la agricultura y el medio ambiente: reducción del uso y el desperdicio innecesarios” de la cadena BBC.
Las carnes son una base importante de la dieta de millones de personas en el mundo, pero los términos de cocción en relación a la salud de las personas siempre han sido temas de debate. Foto: AFP
Se llegó a la conclusión de que las bacterias resistentes a los antibióticos podrían ingresar al cuerpo humano si es que este consume carne que no ha sido cocinada lo suficiente.
Los médicos que participaron del estudio señalan que el riesgo es mayor para personas que tienen un sistema inmunológico débil, como niños, adultos mayores o aquellos que padezcan de alguna enfermedad crónicodegenerativa.
Además, la ingesta de carne cruda o que no esté correctamente cocida puede provocar infecciones. El sitio web MedlinePlus, que forma parte la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, aseveró que la infección por tenia es causada por comer carne cruda o mal cocida de animales infectados.
La FDA insto a la población a consumir carnes por su alto nivel proteico, pero brindó las siguientes recomendaciones al momento de prepararlas.
La carne a término medio es recomendada siempre y cuando el exterior de la misma esté bien cocida. Foto: AFP
Pese a que este tipo de infección no suele presentar síntomas, algunas personas manifestaron tener molestia abdominal o haber expulsado segmentos de lombriz en las heces.
De acuerdo al portal web Cocina Delirante, la carne suele presentar una textura densa que las bacterias no pueden penetrar con facilidad. Debido a esto, se puede consumir filetes en término medio, rojo o tres cuartos sin presentar ningún tipo de problema médico.
Para evitar infecciones estomacales, el exterior de la carne debe estar completamente cocido. Así se eliminarán las bacterias presentes en la superficie. Sumado a ello, no se debe olvidar la higiene de la cocina y de las personas que manipulan los alimentos.
Según el blog Fosforera, estos son los tipos de corte para disfrutar de una buena carne. ¡Toma nota!