Es la favorita de los peruanos. Tener una frazada tigre es la mejor forma de abrigarte en estos días fríos de invierno. Es muy probable que hayas usado una, pero quizás no conozcas su origen o características más importantes.
Con las temperaturas tan bajas, era evidente que las colchas tigre saldrían de los armarios para calentar las camas de la mayoría de hogares del país. Conoce aquí todos los detalles al respecto.
Se habla mucho sobre el lugar de origen de estas tradicionales cobijas. Se cree que datan de Ecuador o México. Sin embargo, en lo referente al Perú, los primeros modelos provienen de la fábrica de tejidos Maranganí, en el Cusco, negocio que se especializa en mantas muy pesadas.
En la capital, la primera tienda de este producto es Santa Catalina, que sigue siendo la distribuidora oficial del edredón y que, además, este 2022 cumple 134 años de creación.
Local de Santa Catalina en Jr. Carabaya 416 y un ejemplar de la frazada Tigre. (Fotos: John Reyes)
Puedes conseguir este instrumento de abrigo en el local de cobertores Santa Catalina. La tienda se encuentra en la cuadra 4 del jirón Carabaya, en el Centro Histórico de Lima. Atienden en los siguientes horarios: lunes a sábado de 10 a. m. a 7. 30 p. m. Además, cuentan con envíos por delivery hasta tu casa, a través de la página web de esta empresa.
Según la página web de Santa Catalina, los precios de estos famosos cobertores oscilan entre 100 y 150 soles. En caso deseas adquirirlo al por mayor para tu negocio o un emprendimiento, el valor puede ser menor.
Sus primeras apariciones en el Perú fueron en Cusco. Foto: composición LR / Marketplace
Para este invierno, se deben comprar mantas de buena calidad, pero algunos de estos suelen tener precios altos. Sin embargo, las galería de Gamarra ofrecen estos productos a un nivel económico.
En los últimos años se ha visto una moda por las mantas con estampados. Foto: composición LR/Casa & Estilos