¡Calidad gastronómica! Como cada tercer domingo de julio, este fin de semana se celebra el Día del Pollo a la Brasa. Además de las tradicionales papas fritas y la ensalada, este plato suele ir acompañado del ají de pollería, una deliciosa pasta de color amarillo que es catalogada por muchos como la más apropiada para el inconfundible sabor del potaje bandera.
Algunas pollerías ofrecen esta salsa prefabricada en sachet; no obstante, nada se iguala al sabor casero. Por este motivo, es importante saber cómo se prepara la salsa de ají de pollería. Esta es la receta más fácil para hacerla.
Lo principal es conocer los ingredientes. En esta lista, te mostramos los implementos necesarios para una bandeja.
El ají amarillo debe estar cortado a la mitad y sin semillas ni venas. Foto: Recetas Gratis.
1. El primer paso es colocar en una olla pequeña los 6 ajíes amarillos, los cuales deben estar cortados por la mitad. Previamente, se debió retirar las venas y las semillas.
2. Posteriormente se debe echar agua y dejar cocinar por 15 minutos.
3. Una vez pasado este tiempo, se debe dejar enfriar los ajíes y retirar su cáscara.
4. Licuar los ajíes junto al 1/2 diente de ajo, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de orégano seco, sal al gusto, 6 hojas de huacatay, 1/2 taza de leche y 4 cucharadas de aceite.
5. Mientras se licúa, agregar una cucharada de aceite para que la crema se ponga espesa.
Nota: si deseas que el ají de pollería tenga un toque más picante, deberás añadir las venas de ají.
El hombre mostró, paso a paso, cómo hacer esta famosa crema que se acompaña con pollo a la brasa. Foto: TikTok
La República contactó a Magaly Herrera, exdecana del Colegio de Nutricionistas de Lima y especialista en salud pública. En esa línea, afirmó comer el pellejo del pollo a la brasa acarrea muchos riesgos para nuestra salud.
“Siempre es perjudicial consumir el pellejo del pollo, sea frito o a la brasa. En este segundo caso, este tipo de cocción forma radicales libres, que son los precursores de células cancerígenas. En segundo lugar, por el alto contenido de grasa que se acumula, te va a incrementar la cantidad de calorías y esto a la larga crea sobrepeso y obesidad”, comentó a este medio.
Según la nutricionista Magaly Herrera, la forma de cocinar el pollo a la brasa ocasiona que la piel del animal se vuelva dañina. Foto: RPP
Actualmente, se ha viralizado la modalidad ‘all you can eat’ o barra libre, el cual hace posible repetir el plato las veces que sea necesario a un precio económico. De esta manera, AQUÍ te dejamos algunas opciones.
Cada tercer domingo del mes de julio, se celebra el Día del Pollo a la brasa en el Perú. (Foto: Difusión)
La próxima fecha que se festeja a este querido plato será el domingo 17 de julio. Cabe mencionar que cada tercer domingo de este mes en todos los años se celebra el Día del Pollo a la Brasa.