Yape alcanzó los 10 millones de usuarios en el Perú y para celebrarlo, comenzará a entregar microcréditos a sus usuarios, según informó el Banco de Crédito del Perú (BCP). Esto, como parte del proceso de inclusión financiera de la población.
En esa línea, se calcula que, en los próximos tres meses, se brindarán más de 60.000 préstamos. Los montos que otorgarán a sus clientes oscilarán entre los S/ 150 y S/ 200.
El gerente general de Yape, Raimundo Morales, explicó que estos microcréditos podrán solicitarlos a través del mismo aplicativo móvil. “Los usuarios pueden obtener el préstamo en cuestión de segundos desde la app y podrán escoger cuatro plazos para pagar: 15, 20, 25 o 30 días”, señaló.
¿Cómo solicitar un préstamo vía Yape? Descubre cuánto dinero puedes retirar y el método de pago
El gerente destacó que esta nueva modalidad servirá para que los usuarios de Yape puedan generar un historial crediticio. Asimismo, resaltó que tienen pensado impactar en 1,3 millones de ciudadanos.
Sumado a la entrega de microcréditos, Yape también lanzará las recargas. Esta función tiene como objetivo llegar a 3,3 millones de usuarios. Así, la billetera electrónica permitirá realizar transacciones sin necesidad de ser cliente de algún banco. El único requisito es contar con DNI.
Además, incorporarán una serie de beneficios exclusivos para sus usuarios. ‘Yape promo’ hará que los clientes ejecuten sus transacciones con las principales empresas a través de la mencionada plataforma de pago. Se espera que el plan se ponga en marcha entre agosto y septiembre.
Revisa el paso a paso para instalar Yape. Foto: El Popular
“La tendencia del uso de billeteras móviles están en aumento. Desde mediados del 2020, logramos un crecimiento de más del 200%. Esperamos cerrar el 2022 por encima de los 11 millones de usuarios a nivel nacional. Para el 2023, esperamos entre 14 y 15 millones”, concluyó Morales.
¡Cuidado! Dos empresarios estuvieron a poco de ser víctimas de estafa, luego de que dos sujetos se acercaran a sus negocios y busquen comprar determinados productos. ¿Qué sucedió? Los malhechores querían pagar con el aplicativo ‘Yape’ para facilitar la compra. No obstante, la captura de pantalla que mostraban era falsa y el dinero nunca ingresaba a la cuenta de los dueños.
Rufino Arribas, líder de Yape, hizo algunas recomendaciones para las y los usuarios que realizan sus transacciones por esa vía. “Nuestra recomendación es siempre validar que el dinero ha entrado en su cuenta, esas excusas de: ‘No me ha llegado el mensaje’ o ‘No actualiza’, no es así. Es lo que el estafador está usando como herramienta para atarantar a las personas y que no validen”, señaló.
Revisa el siguiente video y sigue todos los pasos para descargarte el aplicativo y ser parte de dicha comunidad. ¡Toma nota!
Si aún tienes más dudas acerca del uso de esta app, descuida. Revisa este video que absuelve tus dudas.
¿Estás pensando en recargar saldo a través de tu aplicativo Yape? Conoce más en el siguiente clip audiovisual.
¿Cuáles son los límites de recarga?
Con Yape puedes recargar desde S/ 3 hasta S/30 por recarga.
Puedes hacer las recargas que quieras, siempre y cuando no excedas el monto total de S/100 al día y S/200 en total al mes. También, un número de celular puede recibir recargas hasta S/50 al día y S/100 al mes por Yape.
Si vas a realizar varias recargas, ten en cuenta los límites diarios por operadora:
La compañía brinda más información acerca de esta interrogante. Toma nota.
Jorge Luis Ojeda, profesor de la Facultad de Negocios de la UPC, resaltó algunos errores que los usuarios del crédito suelen cometer.
Nuevo producto de Yape ayudará a pequeños comerciantes. Foto: captura / Linkedin
La plataforma de Yape brinda algunos consejos para que saques mayor ventaja de tu dinero.
Puedes registrarte en Yape si tienes una Tarjeta de Débito VISA asociada a las siguientes entidades financieras:
Lo primero que debes hacer para que tu dinero no sea manipulado es bloquear tu cuenta de Yape o la tarjeta asociada a esta. La web oficial de Yape menciona estas tres formas de hacerlo:
Yape recuerda que, en caso de robo, también debes bloquear tu número de teléfono y tu equipo contactando con tu proveedor. También puedes borrar tus datos de manera remota con iPhone o Android.
Conoce qué hacer si tu celular acabó en manos de inescrupulosos. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
El monto máximo diario para pagar y/o transferir a través de Yape para Clientes YAPECARD será de S/ 500.00 (quinientos soles), los mismos que se aprobarán una vez que el Cliente BCP haya ingresado la Clave OTP según sea aplicable.
Javier Escurra Oblitas, ingeniero de sistemas y actual colaborador de Hytera Mobilfunk GmbH, explicó cuáles son las modalidades más comunes que los malhechores utilizan para vulnerar el sistema y apoderarse de dinero ajeno.
En comunicación con La República, el experto les pidió a los clientes de esta app que sean muy cuidadosos con los depósitos que les realizan, ya que los hampones suelen presentar una imagen de yapeo falso. (Lee más).
Recomendaciones de Yape. Foto: Yape / Instagram
Los estafadores también están detrás de los mensajes de texto. Ellos utilizan este mecanismo para asustar a los ciudadanos, pues la mayoría de estas alertas tienen que ver con vulneraciones en la tarjeta o consumos extraños.
En estos casos, lo primero que se debe tener en cuenta es el número de dónde proviene el texto. En lo que respecta al banco, estos generalmente suelen ser enviados por números de cuatro o seis dígitos. Además, nunca piden datos personales como fecha de nacimiento o detalles de tarjeta.
El experto recomendó no entrar a ningún enlace cuando son envidos por mensajes de texto, ya que pueden ingresar a páginas falsas.
En este caso, la o el agraviado no debe bloquear su celular y número, sino llamar a los bancos y alertarlos del hurto. Así, los especialistas procederán a desvincular la información valiosa de dicho aparato tecnológico.
Yape es una de las aplicaciones de transferencias de dinero más usadas por los peruanos. Foto: composición/La República
“Llama a tus bancos afiliados y ellos te ayudarán con la desactivación. Luego de eso recién desactiva la línea. Si se hace el proceso a la inversa, el banco no podrá llegar hasta el aplicativo para borrar los datos”, afirmó Escurra Oblitas.