Viajar es uno de los hobbys que más disfrutan las personas, ya que conocen nuevos lugares, ambientes, tradiciones y gente. Sin embargo, para realizar esta actividad, se debe tener un presupuesto para los gastos en alojamiento, transporte, comida, entre otros.
Como viajar tiene ciertos costos y en muchas ocasiones no resulta económico, algunas personas tratan de ahorrar para disminuir los precios. Si ese es tu caso, te mostramos a continuación tres opciones para que puedas trasladarte sin pagar hospedaje y continúes con esta actividad que tanto te gusta.
Te presentamos cuatro modalidades con las que podrás ahorrar el costo de hospedaje en los sitios que desees visitar.
Couchsurfing es básicamente una red de ayuda para viajeros. La única condición es prestar tu mueble para que otro pueda dormir en él de forma segura. El término justamente significa en español “buscando un sofá” o “surfeando en un sofá”.
Lo único que tienes que hacer para acceder a esta modalidad es registrarte en su página, haciendo clic aquí y, por supuesto, brindar tu sofá, habitación e incluso un colchón para ayudar a otro viajero.
Diversos viajeros se han apoyado con la modalidad del 'couchsurfing'. Foto: Rooksack
¿Te gustan los animales y viajar? Si aplica para ti, esta opción te va a gustar. Trusted Housesitters es una plataforma que permite conocer otros países sin pagar alojamiento a cambio de cuidar mascotas. Cuando los dueños se van de viaje y no tienen a nadie para que cuide a sus gatos y/o perros, además de que dejan su casa sola, buscan a alguien que esté al pendiente de su mascota y de paso proteger su vivienda.
Lo único que debes hacer es registrarte a través de su página web y pagar un determinado precio por año, de acuerdo al plan que elijas.
Muchos dueños, con el fin de que cuiden su casa y a sus mascotas, optan por buscar a viajeros que realicen ambas actividad. Foto: Modern Dog Magazine
Viajar y no tener alojamiento no volverá a ser un problema. Con la plataforma HomeExhange puedes buscar el destino que te plazca y enviar solicitudes para ir al lugar que más te atraiga. A cambio, lo único que tendrás que hacer es intercambiar tu casa. Una vez que te hayas contactado con otros viajeros, únicamente tienen que ponerse de acuerdo en el tiempo de hospedaje y otros detalles.
Para registrarte en la página, solo debes ingresar con tu correo o cuenta de Facebook. Luego, te pedirán rellenar algunos datos como tu lugar de origen y la zona que desees visitar. Posteriormente, te pedirán crear un anuncio a fin de dar a conocer a otros viajeros que tu domicilio está disponible o también puedes empezar a buscar inmuebles de los sitios de tu interés.
HomeExchange es una de las plataformas usadas por los viajeros para ahorrar gastos de alojamiento.
Con esta opción, además de tener alojamiento gratis, también podrás generar ingresos y obtener comida gratuita. Todo esto mientras conoces sitios nuevos en el camino. Es una modalidad excelente para aquellos viajeros que deseen ahorrar y conocer más gente. Si deseas optar por esta plataforma, debes seguir los siguientes pasos:
Worldpackers es una plataforma famosa a nivel global.