Es bastante común que las tuberías de la cocina se atasquen, lo que se convierte en una molestia para las personas, puesto que provoca que el agua se estanque y genere malos olores. Aunque en el mercado se puede encontrar una gran cantidad de productos para destapar el lavadero, en ocasiones, la solución más eficaz suele ser la más sencilla.
Antes de que optes por adquirir alguno de estos productos químicos que, por lo general, suelen ser un poco costosos y con aromas fuertes, te daremos a conocer algunos trucos caseros para que los pongas en práctica cuando tengas una emergencia como esta.
La tubería quedará libre de obstrucciones, sin malos olores y desinfectada, con mezclas naturales y económicas, ya que los ingredientes que se emplean no son peligrosos y están al alcance de tu mano.
Uno de los más usados y que tiene buenos resultados es la combinación del bicarbonato y vinagre. Estos productos son de los más recurrentes al momento de realizar la limpieza de la cocina y otras áreas del hogar.
El vinagre es uno de los productos más utilizados al momento de realizar la limpieza del hogar. Foto: atlascompany
Luego de tener listos los ingredientes, para ponerlo en práctica tendrás que seguir estos pasos:
El bórax, también conocido como borato de sodio, mezclado con el vinagre y sal, se considera una combinación muy potente al momento de querer realizar el destape de las tuberías. Incluso, algunas personas que la han utilizado aseguran que deja el lavadero como recién instalado.
Para ponerlo en práctica tendrás que seguir estos pasos:
En el mercado existe una gran variedad de vinagres; sin embargo, no todos son efectivos al momento de querer realizar estos trucos de limpieza. En caso de que desees emplear esto hacks, tendrás que tener a tu disposición un vinagre blanco, el cual se utiliza en algunas tareas de limpieza del hogar.
Para tener las tuberías destapadas, recuerda que no se debe verter grasas y aceites en el lavadero. Esto se debe a que las sustancias pueden contaminar el agua, lo que genera que las instalaciones se estropeen. Para evitar esto, se debe separar estos productos en recipientes de plástico o latas para reciclarlos.