Si notaste que hay huevos, larvas y capullos de polilla en tu clóset, puedes limpiarlos con algunos productos naturales. Los insectos son molestos, incluso puede haber huecos en la ropa, por lo que ordenar y hacer mantenimiento en tu armario siempre será lo mejor. Por ello, te compartimos cuatro trucos caseros para eliminar las polillas de tu ropa; así como te enseñamos a quitar el mal olor de las casacas de cuero.
Las polillas, como a veces lo son las ratas y pericotes, suelen convertirse en los principales enemigos de los armarios, pero esto se debe fundamentalmente a la falta de aseo y organización constante dentro de los roperos. Si bien estos insectos logran ser percibidos como molestosos cuando vuelan en grupo, hay distintos trucos caseros para evitar que se propaguen y dañen los tejidos de tus prendas y superficies de madera. Descúbrelos en esta nota.
¿Sabías que una polilla puede colocar entre 50 y 150 huevos? La penetración de estos seres daña tu ropa en poco tiempo. En general, las polillas se sienten a gusto con los tejidos naturales, como la lana, y es posible verlas en prendas sintéticas. Si bien se adaptan en lugares sucios, húmedos y descuidados, evitarlas y combatirlas no será tan complicado si aplicas los siguientes trucos caseros para eliminar la polilla de tu ropa.
La polilla suele descansar en los tejidos que llevan pelusa, polvo y suciedad. Foto: captura/ Treehouse
Lo recomendable es deshacerse de la ropa que ha sido dañada por las polillas. Incluso si detectaste que ya se apoderaron de toda la prenda. ¿Por qué? La razón principal es que las larvas se extenderán sin reparo sobre el resto de tu ropa.
PUEDES VER: Trucos caseros para limpiar calzado de gamuza.
Las polillas se sienten atraídas por las prendas de vestir sucias, así que mejor nunca guardes tu ropa sin lavar en el armario o ropero. Recuerda prestar especial atención a las prendas de abrigo que no pueden refregarse en la lavadora. En este caso, deberás llevarlas a la lavandería antes de conservarlas hasta la próxima ocasión.
Es recomendable que laves tu ropa con mucha regularidad para evitar que las polillas se reproduzcan sobre el tejido de tus prendas y el interior del armario. Puedes usar agua caliente para lavarlas y enjuagarlas. Verás que este truco casero te ayudará a eliminar las polillas, larvas y huevos completamente.
Además de la ropa, las polillas suelen reposar en sitios como la cocina y alacenas. Foto: captura/ Univisión
Aunque no lo creas, el polvo es un residuo que atrae a las polillas. Por ello, con un baño y una solución de agua y jabón tienes que limpiar todo el mueble. Luego, déjalo secar y, de ser posible, usa una secadora o aspiradora para este paso.
Las polillas tienden a ocultarse en los rincones, orificios y grietas del armario. Cuando termines, asea la bolsa de la aspiradora de inmediato. Recuerda sacar toda la ropa antes de iniciar la limpieza del closet.
Un truco casero válido para cuidar tu ropa de las polillas es almacenarla con algunas bolitas de naftalina. No obstante, considera que este producto desprende un olor muy fuerte que quedará impregnado en las prendas. Además, como es un elemento tóxico, debe mantenerse alejado del alcance de los menores y las mascotas del hogar.
El uso proporcional de naftalina de ayudará a mantener tu ropa en buen estado y combatir a las polillas. Foto: composición/ Cocina Delirante/ Radio Panamericana