El Domingo de Ramos se caracteriza por la bendición de las palmas o ramos de olivo. Esta fecha conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías. Además, marca el inicio de la Semana Santa.
Generalmente, en las puertas de las iglesias suelen repartir las palmas para que sean bendecidas por el sacerdote durante la Misa Solemne. Pero si quieres añadirle un significado más intimo y especial, puedes tener tu propia palma en casa. A continuación, te enseñamos a hacerlo de forma facil y sencilla.
Los palmas que acompañan la celebración del Domingo de Ramos son muy importantes porque representa la bendición de Dios, su ayuda y protección. Asimismo, simbolizan la renovación de la fe y recuerdan la proclamación de Jesús como el esperado Mesías.
Foto: La República
La tradición indica que deben colocarse estos ramos sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado. Además, el color litúrgico de la celebración es el rojo, que representa la Pasión del Señor.
Si quieres conmemorar el Domingo de Ramos realizando una palma tejida por tus propias manos, revisa las instrucciones que te presentamos a continuación para que puedas lograrlo con facilidad.
Existen varias formas de realizar una palma de papel para Semana Santa, pero para la más sencilla quieres solo de papel, tijeras para cortarlo y pegamento.
Las palmas o ramas de olivo son uno de los elementos principales del Domingo de Ramos, ya que simboliza la fidelidad de las personas para seguir las enseñanzas de Jesús y recordar el sacrificio que hizo el hijo de Dios en la cruz.