Las recientes declaraciones de Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, han generado una ola de críticas en contra suya y del Gobierno. El jefe del gabinete se refirió al genocida nazi Adolfo Hilter y el dictador Benito Mussolini para mencionar la necesidad de interconexión vial en favor del desarrollo nacional.
“Sin infraestructura, el país no puede desarrollarse. Las vías de comunicación son como las venas, las arterias en el ser humano”, resaltó Torres durante su discurso en la cuarta sesión descentralizada del Consejo de Ministros, celebrada en Huancayo.
Aníbal Torres destacó como ejemplo de la interconexión vial a Italia y Alemania durante el tiempo de los regímenes totalitarios. “En una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bescia”, relató el funcionario.
“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, aseguró Torres. Luego continuó su discurso haciendo énfasis en la virtud del esfuerzo y sacrificio para “mejorar nuestras vías de comunicación”. “No solamente las que conducen de una ciudad a otra”, sino también las que conectan a los campesinos con el mercado, indicó el líder de la PCM.
PUEDES VER: Alva: La única salida es la renuncia de Castillo y que Dina Boluarte asuma la presidencia
La congresista Flor Pablo, del Partido Morado, criticó las declaraciones de Aníbal Torres y anunció que, mediante el Congreso, buscará destituirlo del cargo. “Urge su salida. Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero que su posterior censura sea aprobada” por el Legislativo, indicó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Flor Pablo rechazó que el jefe del gabinete haya puesto como “gestor de obras” a Hitler, " el dictador más sanguinario de los últimos tiempos”. Su colega de bancada, Edward Málaga, también deploró los comentarios de Torres. “¡Esto es inaceptable! ¿Qué le pasa, premier? ¿Se le olvidó la historia?”, reprochó. El también congresista Carlos Anderson se sumó a las críticas y sostuvo en sus redes sociales que “el señor Torres no sabe de historia y menos de historia económica”.