Este último miércoles 23 de marzo, el Ejecutivo adoptó medidas a fin de frenar la escalada internacional de combustibles que afecta a nuestro país mediante la inclusión de algunos productos en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC).
De este modo, el gasohol de 84 octanos, así como las gasolinas de 84 y 90, el Diésel 2 S-50 y el GLP-G (surtido en grifos, para autos), se incorporan al FEPC.
El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, precisó que la inclusión de los tres primeros será por tres meses, tras lo cual se revisará su continuidad.
“A través del FEPC, estamos añadiendo combustibles que son de gran uso para segmentos de menores ingresos, como la gasolina de 84, la de 90, y el gasohol de 84 octanos. Esto será por tres meses y luego evaluaremos su continuidad”, anunció en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.
Por otro lado, el ministro Óscar Graham anunció que el Vale FISE pasará de 20 a 25 soles, como había propuesto hace unas semanas la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), con el objetivo de llegar a 800.000 nuevos hogares, afectados por la inflación y el encarecimiento del principal suministro para cocinar.
“Estamos tomando medidas focalizadas y temporales. La primera es incrementar el vale del balón de gas de 20 a 25 soles, lo cual va a beneficiar a cerca de 800.000 familias de bajos ingresos a nivel nacional, incluido el aporte a los comedores populares”, indicó.