¿Buscas trucos caseros para limpiar la campana extractora de la cocina? Este espacio, además del lavadero, requiere un buen aseo. Para ello puedes usar productos como el bicarbonato, vinagre, sal, limón o un desengrasante específico. En tal sentido, así como te aconsejamos cómo limpiar la pantalla de un televisor inteligente, ahora te mostramos estos pasos sencillos para cuidar esta pieza importante de tu zona gastronómica.
Aunque suele ser una tarea doméstica complicada, mantener en buen estado la campana extractora de humos es fundamental para también cuidar el ambiente de tu cocina. Además, recuerda lavar los filtros para que circulen y sean expulsados los gases, el vapor y la grasa de todo lo que preparas durante tus comidas.
Lo recomendable es asear tu extractora de cocina después de cada uso para evitar realizar una limpieza profunda que puede tomarte mucho tiempo y desgaste.
A diario también puedes usar un trapo húmedo que contenga algún producto quita grasas y frotarlo progresivamente.
El exceso de grasa, humo y suciedad acumulada en la popular extractora de cocina evita su buen rendimiento. Limpiarla no es tan sencillo, ya que suele ser complicado acceder a ciertas zonas de la campana.
Para lograrlo debes quitar las piezas internas del extractor de humo y sacar la grasa de todos los rincones. Te compartimos dos productos para conseguir buenos resultados:
A medida que emplees tu cocina, la campana extractora recogerá la grasa, vapor y mucha suciedad. Foto: Buenazo.pe
Este tipo de desengrasante también limpiará el acero inoxidable de la campana, por lo que se convierte en un limpiador óptimo para lograr buenos resultados. Para usarlo, sigues los siguientes pasos:
Este truco casero requiere más tiempo y esfuerzo. Su aplicación es efectiva y puedes combinarlo con otros productos para la limpieza del hogar.
Anota las siguientes recomendaciones para limpiar la campana con bicarbonato.
El extractor o la campana de cocina es un electrodoméstico que acumula mucha suciedad. Puedes limpiarlo con agua hirviendo más bicarbonato. Foto: Míafm
Tras asear dentro de la extractora de la cocina, toca limpiar su parte externa. Si bien puedes hacerlo con una mezcla de agua tibia con limón o vinagre, lo recomendable es usar un producto específico. Hazlo así:
Para comenzar con este truco casero primero debes desmontar los filtros de la campana extractora. Para ello, consulta el manual del electrodoméstico y luego sácalos.
Puedes usar el lavavajillas de tu cocina para limpiarlos. Otra opción es utilizar una fuente honda o una tina grande con agua caliente para lavar los filtros de tu campana extractora y sigue estas instrucciones:
Recuerda que si tienes una campana extractora de recirculación, no será necesario limpiar los filtros, ya que su sistema filtra el aire según lo va absorbiendo y lo retorna limpio a la cocina. No obstante, deberás cambiar los filtros de carbono según el periodo que sugiera el fabricante.
Los filtros de la camapa extractora de la cocina siempre se ensucían muy rápido. Sigue estos tips para lavarlos correctamente. Foto: WD-40