Los feriados de Semana Santa representan la oportunidad perfecta para que miles de personas disfruten de la naturaleza acampando en lugares cerca de Lima. Para que pases un buen momento al lado de tu familia, pareja o amigos y recargues energías, te contamos los más bellos destinos ubicados a solo una horas de la capital que puedes visitar en estas fechas.
Cabe resaltar que a pesar de la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional, las personas podrán viajar durante Semana Santa con total normalidad, ya que esta medida se dirige específicamente a la gente que está bloqueando las vías y causando grave alteración del orden.
La Tuquilla cuenta con un espacio amplio donde los visitantes pueden acampar y disfrutar del mar, que posee aguas cristalinas. Se encuentra a solo cuatro horas de Lima. Podrás encontrar lagunas, particulares formaciones rocosas y muchas cuevas.
Es una de las playas menos concurridas, por lo que podrás gozar de un momento de calma. Además, está cerca de otras zonas en las que también puedes acampar, como Maracaná, Antivito y Puerto Marín.
Tuquillo es un área turística peruana situada a tan solo cuatro horas de Lima. Foto: Carlos Alfredo Báscones
En Barlovento, los visitantes puede pescar con caña de mano e incluso pueden degustar de los peces más sabrosos del litoral sur del Perú. Se ubica en el límite de la provincia de Pisco con Ica. Es la mejor opción para aquellos a los que les gusta prender una fogata y pasar un feriado alegre y tranquilo.
Barlovento se caracteriza por ser una playa apacible y poco frecuentada. Foto: Jean Pierre Lecaros
Cerro Azul es uno de los destinos más preferidos y populares de la familias que viven en Lima. En esta playa, las personas tienen la opción de practicar surf y degustar una exquisita gastronomía, entre las que se destaca el ceviche.
Se trata de un balneario que se encuentra próximo al valle del río Cañete. La población local es muy acogedora con los visitantes y cuenta con un largo muelle donde se puede caminar y dialogar mientras se disfruta del atardecer.
Cerro Azul cuenta con un extenso muelle donde las personas pueden caminar y ver el mar. Foto: Orlando Hernández
Uno de los atractivos turísticos más bellos de la provincia de Oyón son los baños termales de Churín. Este lugar, que se encuentra a 207 kilómetros al noreste de Lima, posee agua termales con propiedades curativas y extensas áreas naturales donde se puede acampar.
Cuenta también con un valle interandino con montañas donde los visitantes pueden caminar y disfrutar de la naturaleza. Asimismo, camino a Churín se puede acudir al distrito de Sayán para degustar los famosos alfajores, que están rellenos de manjar blanco.
Oyón se encuentra a 207 kilómetros al noreste de Lima. Foto: Asterisktom
Huarochirí tiene una gran variedad de lugares por descubrir: desde cataratas hasta piedras gigantes con figuras humanas o de animales. Esta provincia está cerca de la sierra central del departamento de Lima, exactamente a 151 kilómetros al este. Posee diversos microclimas y una gastronomía particular.
Se puede visitar la cuenca Antakallo y Palakala, así como el bosque de Maquerhuas. Si tienes pensado acampar, lo puedes hacer en la meseta de Maracahuasi. Además, puedes acudir al mirador de cóndores El Pango o caminar por el pueblo de Callahuanca.
En Huarochirí los visitantes pueden contemplar grandes rocas con formas humanas. Foto: Edwin Bellota
En Yauyos se puede llevar a cabo caminatas, observar aves, pescar truchas y organizar campamentos. Podrás visitar Huanaca, uno de los rincones del país con la más bella naturaleza. Se ubica a 290 kilómetros de Lima, dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas.
Puedes disfrutar de lagunas de color esmeralda y cascadas. También puedes contratar tours que ofrecen las agencias de viajes o recorrer por tu propia cuenta los restaurantes de comida típica.
Yauyos es uno de los mejores destinos para acampar. Foto: Jeremías Sanchez
Según el calendario en el Perú para este 2022, la Semana Santa comenzará el 10 de abril y finalizará el próximo 17 del mismo mes. Además, los feriados serán el jueves 14 y viernes 15 de abril. Además, previa coordinación con el empleador, se pueden unir al feriado el sábado y domingo de dicha semana.