Los Nosequién y los Nosecuántos, que se formó a finales de los 80, fue un grupo musical que elevó a la fama a Raúl Romero y lo convirtió en una voz representativa del rock alternativo peruano. Los temas eran irreverentes: bromas, críticas y sátiras acerca de la realidad social. Así, durante más de 20 años y con seis álbumes de estudio y cuatro recopilatorios, la banda conquistó al público.
Sin embargo, pese a la acogida, en el 2013 el también exconductor de “Habacilar” anunció la separación de los NSQ y los NSC. A partir del 2014, el artista empezó a recorrer los escenarios por su cuenta y, hace unos días, ha festejado el octavo aniversario de su desempeño como solista.
En el 2011 y durante casi dos años, los NSQ y los NSC dejaron de realizar presentaciones en vivo, se trataba de un receso en la trayectoria de la banda. Por eso, con el deseo de no abandonar una de sus grandes pasiones, la música, Raúl Romero decidió en el 2013 cesar su participación en conjunto para, en el 2014, debutar como solista. “Solito”, que pertenece al género salsa, marcó su andar.
“No he dejado el grupo para ser el excantante de los Nosequién y los grandes recuerdos. Estoy apostando por un producto nuevo. Es un riesgo sí, pero este momento es un hito para mí”, aseguró en una entrevista para RPP en el 2014.
Ya antes había dejado en claro que su faceta como integrante del grupo de rock había finalizado: “La decisión de salir como solista implica una ruptura con el grupo, por lo menos, un cierre de capítulo. Los que quieren ver a los Nosequién se van a encontrar solo con Raúl”.
Los NSQ y los NSC marcaron la historia del rock alternativo peruano. Foto: difusión
PUEDES VER: Wendy Sulca revela que faltaba al colegio pero estaba en los primeros puestos: Era bien chancona
El exbaterista de los Nosequién y los Nosecuántos, Germán Vargas, indicó a través de Twitter que Raúl Romero había copiado canciones de otros autores y causado conflictos en la agrupación musical. Pero pese a la polémica que se generó a raíz de esta acusación, el exrostro de “Habacilar” festejó un año más en su camino como solista.
“Un día como hoy hace 8 años comencé esta aventura como solista. ¡Gracias por acompañarme siempre!”, escribió en su cuenta de Instagram el último 13 de marzo y acompañó el mensaje con una foto llamativa: la portada de su primera producción individual.
Raúl Romero compartió con sus seguidores este recuerdo: la portada de su primer álbum. Foto: caprtura de Instagram
Cabe resaltar que hasta la actualidad, el artista peruano continúa trabajando en su música y se encuentra realizando conciertos en provincia. “En mis planes está seguir con la música, estoy escribiendo. Ya se vienen noticias, en fin, muchas cosas más, pero la tele en este momento no”, dijo en un video que publicó en su Instagram cuando se rumoreaba que iba a regresar a la conducción de la nueva temporada de Habacilar en diciembre de 2021.