El huaco erótico de Moche, representado a través de una figura de cerámica en una versión de tres metros, es considerado como uno de los atractivos turísticos más pintorescos en nuestro país. Por tal motivo, muchas personas, entre turistas nacionales y familias enteras, buscan conocer la escultura en vivo y en directo.
Esta estructura llama la atención no solo por su gran tamaño, sino también forma parte de las representaciones artísticas de la cultura Moche, pues está vinculada a la identidad de las antiguas civilizaciones que se desarrollaron en el Perú.
PUEDES VER: Titular del Mininter llegó a Trujillo para realizar diagnóstico sobre seguridad ciudadana
Por ello, si buscas conocer esta escultura y presumir tu visita con muchas fotos con el gran falo viril, sigue leyendo para que conozcas todos los detalles de su ubicación.
La referida representación artística, reconstruida recientemente luego de que fuera vandalizada por unos sujetos que quemaron el monumento, se encuentra ubicada al norte del Perú. Por su gran tamaño se hace más visible desde kilómetros.
Decenas de visitantes se toman fotografías con la representación erótica. Foto: Grupo Moche
PUEDES VER: Huaco Moche se protege: le colocan condón como parte de campaña para promover uso de preservativos
El conocido también como el huaco de la fertilidad se ubica en plena Carretera Panamericana, en el sector Santa Rosa, que da la bienvenida a Moche. Este lugar forma parte de la ruta de los grandes complejos arqueológicos como el famoso templo del Sol y de la Luna, en Trujillo, La Libertad.
En esa misma zona encontrarás un cartel que saluda a todos los visitantes de Moche a que llegan al lugar para conocer sus atractivos turísticos. Aquí puedes aprovechar en escenario para capturar fotografías divertidas con tus amigos y/o familiares.