Cargando...
Datos lr

¿Cómo abrir los poros de la cara?: conoce los mejores sugerencias para cuidar tu piel

Si deseas abrir los poros de tu rostro para cuidar tu piel, te contamos una lista de sugerencias que te podrían ayudar a disminuir las impurezas.

larepublica.pe
Sigue los siguientes consejos abrir los poros de la cara y eliminar las impurezas de tu piel. Foto: EFE

Conocer cómo abrir los poros de la cara resulta de mucha ayuda para el cuidado personal, ya que el contacto diario del rostro con maquillajes, sudor o partículas de suciedad puede dañar la piel. Es por eso que las personas suelen buscar diferentes trucos para eliminar las impurezas y lucir una dermis saludable. Por tal motivo, te compartimos una lista de sugerencias para prevenir los poros obstruidos.

Con los siguientes consejos podrás gozar de un cutis joven, libre de restos de suciedad o grasa. De esta forma, podrás prevenir también el acné o lo denominados puntos negros. Recuerda que estos consejos son complementarios y siempre es crucial recibir la orientación de un especialista.

Consejos para abrir los poros de la cara

En principio, se debe conocer la importancia de los poros. Se trata de aberturas de la piel, que tienen varias funciones, como eliminar toxinas o permitir la transpiración, según refiere PromoFarma.

En ocasiones, se puede observar que los poros del rostro están más dilatados de lo usual. Esta situación puede generar la aparición de acné o la sensación de una dermis maltratado.

Vapor facial

Se trata de un método sencillo de realizar para abrir los poros de la cara. Esta técnica la puedes practicar en tu hogar. Además, es recomendable incluir hierbas que sean beneficiosas para tu piel, como el eucalipto, salvia o equinácea. Ten en cuenta, además, que solo debes hacerlo por un máximo de cinco minutos.

  • Paso 1: asegúrate de que tu piel esté limpie y sin ningún rastro de maquillaje. Luego, coloca una olla con un litro de agua y añade las hojas secas de la hierba que hayas elegido. Remueve el contenido y ponla a hervir.
  • Paso 2: una vez que haya hervido, retira la olla y colócala en una superficie plana para que puedas colocar tu cabeza sobre ella de forma cómoda. Si percibes que el agua está aún demasiado caliente, déjala enfriar un poco por unos instantes hasta que consideres que puedes soportar el calor en tu rostro.
  • Paso 3: acerca tu cara a la olla y cubre tu rostro con una toalla para que no se pueda escapar el vapor. Los poros podrán abrirse y eliminarás la suciedad que lo obstruyen.
  • Paso 4: luego de cinco minutos, enjuaga tu cara con agua fresca y una tolla. Puedes agregar un tónico facial a tu rostro, sobre todo en las zonas donde tienes espinillas.

Toalla húmeda

Otro tratamiento casero que puedes utilizar para eliminar impurezas es una toalla húmeda. Se trata de un método sencillo que sirve para limpiar tu rostro. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Elige la toalla que vas a usar. Lo recomendable es que sea de algodón
  • Mójala con agua tibia. Debes tener en cuenta que no esté seca o empapada, sino solo húmeda
  • Coloca la toalla húmeda por periodo de 10 a 15 minutos
  • Para finalizar, puedes agregar una crema hidratante

Exfoliante

Los exfoliantes son útiles para eliminar las espinillas y cuidar la dermis de tu rostro. Puedes utilizar productos exfoliantes, pero recuerda que debes consultarlo con un especialista para proteger mejor tu salud.

  • Aplica el exfoliante en tus dedos y realiza movimientos circulares y suaves en tu rostro
  • Luego, lávate la cara con agua tibia para retirar el exfoliante

Limpieza facial diaria

La limpieza facial es clave para mantener tu piel joven. De no cuidarlo, podrías sufrir un envejecimiento progresivo o el incremento de acné. La plataforma especializada en salud, Cuídate Plus, refiere que la azúcar moreno es uno de los productos naturales que podrían ser eficaces para cuidar la dermis. Solo debes combinar un cuarto de taza de azúcar con tres cucharadas de aceite de oliva y aplicarlo.

Recomendaciones para mantener tu piel en buen estado

Para prevenir los poros obstruidos, debes mantener limpio tu cara. Puedes lavarte luego de hacer deporte o haber sudado en abundancia. Además, si vives en una ciudad con alta polución, debes tener una rutina diaria de limpieza.

También puedes usar productos de cuidado de piel, pero recuerda que tienes que consultar siempre con un dermatólogo para que te oriente en tu situación particular.