Los enamorados suelen buscar destinos románticos para el celebrar el Día de San Valentín. Esta fecha, conocido como el Día del Amor y la Amistad, sirve también para planificar un viaje corto y placentero. Por tal motivo, a continuación te contamos 5 lugares cerca de Lima para visitar en el Día de los Enamorados.
Así que carga tu cámara de fotos, alista tu mochila y empieza a descubrir nuevos lugares con tu pareja. Lo mejor es que estos destinos están cerca a Lima y son muy económicos, por lo que ya no hay excusas para no visitarlos y encantarse con sus paisajes.
A solo cuatro horas de Lima, Churín es el paraíso natural que puedes descubrir junto con tu pareja en un solo fin de semana. Las mágicas y medicinales aguas termales son el principal atractivo de este lugar situado al norte de Lima, aunque también tiene gran cantidad de actividades de aventura que te harán disfrutar de la adrenalina.
Churin. Foto: Google Maps.
La ruta más común para llegar es ir por la Carretera Central, aunque también se puede tomar una segunda opción, por la Panamericana Norte hasta Huacho y el transbordo hasta el distrito de Pachangara, en Oyón.
Paracas es uno de los destinos preferidos por las parejas por sus paradisíacas playas y atmósfera relajante. El sonido del mar, las aves y la brisa harán que estos días se conviertan en un recuerdo imborrable. Puedes visitar las Islas Ballestas, practicar sandboard en los desiertos de la zona o degustar de la más variada gastronomía del lugar.
Paracas es conocida por su hermosas playas. Foto: Andina
Llegar a este destino es más sencillo de lo crees, solamente debes tomar la carretera Panamericana hasta el kilometro 245, desde ahí tomas la desviación hacia Pisco y posterior la de Paracas.
Situado a hora y media de Lima, este es un hermoso destino con paisajes imponentes y un clima propicio para los amantes de los deportes y las actividades al aire libre. Intenta probar algo diferente con tu pareja o amigos y diviértete a lo grande practicando canotaje, caminatas, visitas en el río Cañete, Canopy y festivales gastronómicos.
Lunahuana. Foto: fulldays
Para llegar a este destino toma los buses interprovinciales que van con dirección al sur del país. Para eso, puedes ir al terminal de Soyuz, ubicado en la av. México 333 – La Victoria. Pero también puedes acercarte a la av. Montevideo, en el Centro de Lima, donde hay más empresas de transporte.
Este destino es ideal para las parejas viajeras y aventureras que disfrutan de sentir la adrenalina, ya que Marcahuasi tiene todo tipo de deportes y actividades para pasar un día entero en constante acción. Sus paisajes naturales, caminatas largas, trekking, fogatas nocturnas, escalas y, sobre todo, el inmenso cielo nocturno harán de este viaje un recuerdo inolvidable.
Marcahuasi. Foto: Ciencia e Ingeniería
¿Cómo llegar? Marcahuasi queda al este de Lima, en la provincia de Huarochirí. Para ir allí, lo primero que debes hacer es llegar al Parque Echenique, en Chosica. Desde ese punto dirígete al paradero de buses que van a San Pedro de Casta; este se encuentra a 120 metros del parque, en sentido norte hacia Jr. Libertad. Ajusta bien tu itinerario de viaje, ya que las horas de salida son 7.00 a. m. y 12.00 p. m., y el recorrido dura tres horas.
A las afueras de Lima Metropolitana encontrarás una reserva paisajística, donde el río Cañete forma impresionantes lagunas y cascadas rodeadas de bosques. Podrás navegar con tu pareja por este lugar tranquilo donde habitan patos, garzas blancas, gaviotas andinas, entre otras aves.
Nor Yauyos Cochas. Foto: Andina
Para llegar hasta este paradisiaco destino se debe avanzar por la carretera Panamericana Sur hasta la altura del kilómetro 142 de la citada autopista, y desde allí tomar el desvío hacía el distrito de Lunahuaná, pasando por el distrito de Imperial, ambos en la provincia de Cañete, hasta ingresar al área natural protegida.
Si eres de las personas que disfrutas quedarte en casa en lugar de salir, también existen formas de tener un San Valentín especial con tu pareja este 14 de febrero en el hogar.
Una desayuno romántico es una opción para celebrar San Valentín en casa. Foto: Cocina Abierta
Si aún no has podido comprar un regalo a esa persona especial por San Valentín, te mostramos algunas ideas que puedes realizar para tener un 14 de febrero diferente.
Los libros son uno de los regalos de última hora que puedes adquirir para obsequiárselo a tu pareja por San Valentín. Foto: EFE