Tras el reciente anuncio del ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el que confirmó 12 casos de la variante ómicron en el país hasta el momento, el titular del sector salud dio a conocer en qué distritos de Lima Metropolitana se encuentran las personas infectadas con esta nueva variante de la COVID-19.
Cevallos señaló inicialmente que, entre las cuatro primeras personas identificadas con la variante ómicron se encontraban una trabajadora de salud y una antropóloga que llegó de Sudáfrica junto con sus hijos de 5 y 9 años.
“Son en varios distritos como Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, Chacarilla, La Molina y otros”, manifestó el titular del Minsa ante los medios de comunicación.
Con el fin de evitar la propagación del contagio a causa de la variable ómicron, el ministro Cevallos anunció que el Gobierno implementará nuevas medidas restrictivas.
Una de ellas es la reducción del aforo en establecimientos públicos, cambio del toque de queda por Navidad y Año Nuevo, además del adelanto de la aplicación de la tercera dosis a los ciudadanos que ya cumplieron tres meses desde que fueron inoculados con su segunda dosis contra la COVID-19.
“Se va a establecer el toque de queda en todo el país a partir de las 11.00 p. m., no desde la 1.00 a. m. Esto va a ser para las fiestas. El resto de las medidas se mantiene hasta ahora”, sostuvo.
En referencia a la reducción del aforo, Cevallos indicó que esta medida se dialogó con la primera ministra, Mirtha Vásquez. “Se ha conversado ayer con la premier para disminuir el aforo en distintos establecimientos. Saben que la mayoría habíamos ampliado al 80%, esto se va a reducir al 60%, por lo menos”, acotó.