El Espíritu de la Navidad es uno de los principales personajes de la Navidad, junto con Papá Noel, pero ¿sabías que tiene su propia celebración días antes de la Nochebuena? Para recibir de la mejor forma una de las fechas más importantes del año, en esta nota sabrás todo acerca de su origen, festejo y los rituales que giran en torno a esta enigmática entidad.
El Espíritu de la Navidad es una energía o entidad que baja a la Tierra cada 21 de diciembre, entre las 10.00 p. m. y las 12.00 a. m. En dicho momento se recomienda a las personas realizar distintas peticiones o agradecimientos para que el espíritu les retribuya con riquezas, abundancia, paz y amor.
El Espíritu de la Navidad es retratado como un Papá Noel vestido de Blanco. Foto. quenoticias
PUEDES VER: Este el ÚNICO país de Sudamérica que no celebra la Navidad: en su lugar conmemoran el Día de la Familia
Este personaje tiene su origen en una antigua tradición celta, en donde se festejaba la llegada del solsticio de invierno, la cual relata que venía con una entidad errante y alegre que predicaba su sabiduría a los extraños, además de otorgar regalos y bendiciones. Otro origen que se cuenta es que el Espíritu de la Navidad es un tipo de energía angelical que trae todo tipo de riquezas a la Tierra.
El día para celebrar el Espíritu de la Navidad es el 21 de diciembre de cada año, entre las 10.00 p. m. y las 12.00 a. m., fecha en donde se produce el solsticio de invierno. Es decir, cuando la Tierra se encuentra más alejado del Sol. Es en ese momento en que la entidad visita a las personas de buen corazón que han enviado sus deseos y peticiones.
Velas aromáticas y mandarinas son parte del ritual para recibir al Espíritu de la Navidad. Foto: artourtnews
A continuación, te explicamos paso a paso el ritual para que recibas al Espíritu de la Navidad:
La Navidad es una celebración religiosa donde se festeja el nacimiento de Jesús. El día se hace festivo por el mensaje de esperanza, unión, paz, amor y fraternidad entre los miembros de una familia quienes se reúnen para compartir desayunos, almuerzos o cenas.