Soñar con una boda o casamiento podría significar que ya estás listo para dar el siguiente paso con tu pareja. Sin embargo, contra todo lo que puede creerse, existen altas probabilidades de que el significado de este sueño sea más oscuro, complicado o negativo. En la antigüedad, por ejemplo, fantasear con una boda mientras se duerme era considerado como un presagio de muerte. Además, el significante de una boda está vinculado al compromiso: responsabilidades, familias, renuncias, legalidades, formalidades, cambios y otros aspectos.
Tener este tipo de escenario onírico puede tener múltiples interpretaciones dependiendo de la perspectiva desde donde se vive, la circunstancia, la vestimenta, etc. Al igual que en el caso del mar o ciertos animales, este sueño exterioriza pistas sobre tu estado anímico, preocupaciones o simplemente, tu forma de enfrentar la vida. Por ello, en la presente nota te contamos todos los detalles y las diferentes situaciones que pueden presentarse en esta clase de sueño.
Tener esta clase de experiencias con el matrimonio de algún familiar está más vinculado a tu estado anímico. Por lo general, si te encuentras en una boda familiar, estando soltera, significa que estás feliz con la situación que estás viviendo actualmente, te identificas con la buena suerte.
Soñar con una boda se vincula al estado anímico en el que se encuentra la persona. Foto: AFP
Tener sueños con la boda, en este caso de una hermana, puede significar buena suerte. Las cosas le van a salir a la perfección y todo tal cual como se lo esperaba e incluso mejor. La suerte siempre va a estar de su lado. Tendrá un ambiente de alegría y felicidad.
Si estás soltera, este sueño es una señal de que se avecinan grandes cosas, pero si estás casada puede ser que tu relación vaya a pasar por una crisis e, incluso, puede ser que llegue a romperse.
Soñar con una boda o matrimonio no siempre son buenas noticias. Foto: LR
Si sueñas que te casas con tu novio, no obstante, tus padres y el resto de familiares se oponen al compromiso, se entiende como un mal augurio. Uno de los grandes significados de soñar que te casas, si todavía no tienes pareja, es que son el diagnóstico de que en tu vida se avecinan grandes cambios. Una mejora en el trabajo y en tu vida social y, por supuesto, la posible entrada a tu vida de una persona que puede convertirse en tu pareja.
Representa que se aproximan fiestas y alegrías para la persona. Se avecinan buenos tiempos para ti y vas a tener mucha suerte en el terreno personal y profesional. Disfruta de este buen periodo y aprovecha para transmitirlo a las personas que te rodean.
Otro significado tiene connotaciones negativas. Si en dicha boda los invitados iban vestidos con colores oscuros y fríos, significa que las personas que van a casarse no tendrán una larga y próspera relación. Más bien todo lo contrario.
Soñar con una boda de personas desconocidas es una señal de que van a pasar buenas cosas en tu vida muy pronto. Foto: AFP
Si, por el contrario, conocías muy bien a los novios, representa el cariño que sientes por dichas personas y el deseo de que todo salga bien en un día tan importante como el de su boda. Tienes grandes sentimientos hacia dichas personas y una parte de ti quiere mostrarlo al mundo.
En muchas ocasiones, romper una relación es una liberación para algunas personas. Por eso, si soñaste con una boda que no se realiza, es posible que se avecine una ruptura en tu relación. Pero, dependiendo de los detalles del sueño, puede que esté relacionado con las ansias de libertad que siente la persona que sueña. Probablemente, te sientas reprimido y necesites unos días para relajarte y desconectarte del mundo.
Soñar con una boda cancelada. Foto: composición LR/freepik
Esta situación indica que has atravesado un período difícil, posiblemente relacionado con una relación, cambios académicos o laborales. En un contexto simbólico, este sueño podría señalar que finalmente lograrás resolver un asunto que has estado considerando durante un tiempo.
Significado de escuchar los votos matrimoniales. Foto: Composición EP
Si anhelas planificar tu propia boda, es probable que esa visión de la boda ideal se manifieste en tus pensamientos nocturnos. Esto sugiere que tal vez sea el momento adecuado para llevar tu relación al siguiente nivel, ya que de manera subconsciente, tienes un deseo profundo de casarte y la perspectiva de tu día especial te llena de emoción
Si tienes un sueño donde te casas con alguien desconocido, es el momento perfecto para realizar esos cambios que has estado considerando en tu vida. Anímate a conocer personas nuevas, ampliar tu círculo social y explorar nuevas aficiones. Sin embargo, si el desconocido es mayor, podrías estar reflejando miedos relacionados con el envejecimiento sin compañía. Es esencial ser honesto contigo mismo para interpretar el sueño adecuadamente.