En general, el significado de los sueños con animales está relacionado con la forma en que el soñador afronta alguna situación de amenaza en su vida. Pero, el significado de soñar con alacranes tiene sus particularidades. En otros artículos también te contamos sobre las interpretaciones de soñar con alacranes o soñar con piojos que podrías experimentar en las noches.
Los escorpiones y alacranes son animales peligrosos e intimidantes. Su aguijón causa una herida grave y en ocasiones puede causar la muerte. Por eso, soñar con este artrópodo es desconcertante y puede generar angustia.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?
Soñar con alacranes tiene una interpretación negativa, ya que significa traición. Así, este tipo de sueño representa una alerta en tus relaciones sociales, familiares y laborales, pues el alacrán está ligado con los engaños o las malas intenciones.
Como suele ocurrir en los sueños, la lucha con el animal es un reflejo de tu capacidad para superar las dificultades. En tal sentido, soñar que matas a un alacrán o escorpión se interpreta como un momento de cambio. Es decir, refleja que eres capaz de alejarte de sufrimientos innecesarios y de relaciones negativas.
En los sueños con alacranes es importante observar el número de estos artrópodos. La filóloga Laura Sánchez refiere que si hay muchos escorpiones rodeándote significa que un grupo de personas está organizando algo en tu contra. Por eso, se recomienda prestar mayor atención a los verdaderos intereses de las personas que integran tu entorno social.
En un sueño, el alacrán representa tu propia capacidad para vencer las adversidades. Foto: UNAM
De acuerdo con el sitio web Psicología-Online, la presencia de un alacrán negro en tu experiencia onírica tiene varias interpretaciones. La primera de ellas está ligada a tu autoestima, pues anuncia que estás siendo demasiado severo al juzgarte. Por eso, tu subconsciente te alerta que te detengas y evalúes la manera en que vienes exigiendo a tu cuerpo y a tu mente.
Cabe precisar que existe otra connotación de este sueño que es positiva, ya que, para algunas culturas, el alacrán encarna la prosperidad. De esta forma, soñar con un alacrán negro es señal que llegarán cosas buenas a tu vida.
Esta experiencia onírica tiene varias interpretaciones. La primera es que sufrirás una posible traición o infidelidad. Otra lectura es que podrías padecer en un futuro próximo alguna molestia o enfermedad. Es por eso que debes cuidar tu salud y tener buenos hábitos de vida.
Soñar con un alacrán grande podría representar buenas noticias. Foto: EFE
En caso hayas soñado con un alacrán blanco, su interpretación dependerá de que te haya atacado o no.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar que estás embarazada?
Soñar con alacranes grandes y negros podría representar que algo bueno está por suceder o alguna sorpresa positiva está por llegar a tu vida.